Dos hermanas, Liliana R. (33) y Norma R. (30), han sido detenidas en Oberá bajo acusaciones de corrupción de menores y abuso sexual. Pero lo más perturbador es que sus víctimas eran sus propios hijos y otros menores.
Este sábado una vecina se acercó a la Municipalidad a informar lo sucedido. A partir de ese momento, el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna inició una investigación minuciosa. Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, y el juez de Familia, José Moreira.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció al caer con su auto a un arroyo
Tres menores, dos niñas de 13 y 9 años, y un niño de 11, hijos de la mayor de las hermanas, quedaron en resguardo del Hogar Mitaí. En los allanamientos, se incautaron elementos clave: tres celulares, un pendrive, tarjetas porta chip, preservativos sin uso, gel íntimo y 15 mil pesos en efectivo. Simultáneamente, la vivienda de Norma R. fue allanada en San José, donde se incautó un celular.
Según un vocero del caso, testimonios y videos incriminan a ambas mujeres. Se cree que, mediante favores sexuales, convencían a los chicos para que se prostituyeran. La Justicia deberá asegurar que se haga justicia en nombre de los niños afectados.
Fuente: El territorio
Imagen ilustrativa: Misiones Online