miércoles 26 agosto 2026

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar en redes a Patricia Bullrich

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,25
0,28%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 16:25 26/08 | downtack.com

La Policía Federal arrestó a un sospechoso de 37 años que habría difundido imágenes y mensajes violentos contra la senadora de La Libertad Avanza. En su domicilio secuestraron armas réplicas, municiones y material tecnológico.

MIRÁ TAMBIÉN | Crimen Báez Sosa: Lucas Pertossi pide la nulidad de su condena

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un hombre de 37 años acusado de realizar amenazas contra la senadora nacional Patricia Bullrich, referente de La Libertad Avanza. La investigación se inició en mayo de 2025 tras detectarse publicaciones en redes sociales con imágenes y videos de contenido violento dirigidos a la exministra de Seguridad.

Según informaron fuentes oficiales, una de las publicaciones exhibía el rostro de la legisladora acompañado de la frase: “Muerte a los enemigos del pueblo”. A partir de tareas de ciberpatrullaje y análisis de dispositivos digitales, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los mensajes y solicitaron la orden de allanamiento correspondiente.

Durante el operativo en su domicilio, los efectivos secuestraron réplicas de un fusil de asalto AK-47, cinco pistolas de distintos calibres, cuatro cascos de uso militar y máscaras antigas. Además, incautaron cinturones con municiones de grueso calibre, dos cuchillos de gran tamaño, cinco teléfonos celulares, notebooks y diverso equipamiento tecnológico que será peritado.

MIRÁ TAMBIÉN | El CEO de Neumen admitió fuertes sobreprecios en los neumáticos

También se hallaron botellas de vidrio, sogas y otros elementos que, de acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Justicia, podrían ser utilizados para la fabricación de artefactos incendiarios. En el lugar se encontraron banderas con consignas antifascistas, insignias vinculadas al movimiento Antifa, pines con amenazas contra el presidente Javier Milei y otros funcionarios nacionales, y banderas palestinas.

El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, acusado por los delitos de “Amenazas” e “Intimidación Pública”, mientras continúa el análisis del material secuestrado para determinar si existen más personas involucradas o conexiones con otras acciones coordinadas en redes sociales.

La causa se enmarca en una serie de investigaciones sobre discursos de odio y amenazas a funcionarios públicos, en un contexto de creciente tensión política y monitoreo de contenidos digitales por parte de las fuerzas federales.

Fuente: TN

Foto: Archivo

Un sismo de 5,1 sacudió Colombia dos semanas después del terremoto de 7,4

El nuevo sismo es el más fuerte registrado en Colombia desde el terremoto del 10 de agosto, que dejó al menos 331 muertos, 4.439 heridos y 240 desaparecidos. Aquel fenómeno, con epicentro en San José del Palmar, Chocó

Ataque de EEUU a una narcolancha dejó cuatro muertos en el Caribe

Según un recuento de la agencia AFP citado por DW, más de 200 personas murieron en ataques realizados por Estados Unidos en el océano Pacífico oriental y el mar Caribe desde el inicio de esta campaña.

El Gobierno acelera medidas para reactivar la economía sin aumentar el gasto

Mientras el Gobierno apunta a reducir aportes patronales para incentivar contrataciones, desde el sector privado reclaman menor presión impositiva y mejores condiciones de acceso al crédito.

Vacunatorio VIP: citaron a Duhalde, Taiana y Zannini a indagatoria

La fiscalía sostiene que los beneficiarios podrían haber sido partícipes necesarios del delito de peculado. La causa se inició en febrero de 2021 y derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.

Compartir

spot_img

Popular