jueves 2 julio 2026

Maratón de controles auditivos para niños en el Hospital de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
=
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 00:20 02/07 | downtack.com

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Puerto Madryn realizará la segunda maratón de detección precoz auditiva destinada a la población infantil, a través de su equipo de Fonoaudiología.

La actividad se desarrollará el martes 3 de marzo, de 9 a 15 horas, en el consultorio 23 del sector de Rehabilitación. La atención será por orden de llegada, sin turno previo ni derivación médica.

La licenciada en Fonoaudiología Marisol Ludueña, coordinadora del equipo en el Hospital Isola, explicó que la actividad es abierta, gratuita y está destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años. «No hace falta ir con pedido médico ni con estudios previos, es por orden de llegada», precisó.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: convocan a escuelas a participar del taller “Educar para la Democracia”

Ludueña señaló que, si bien existen protocolos de seguimiento auditivo desde el nacimiento, en muchos casos estos controles no se realizan porque no existe el hábito de realizarlos de forma anual. Por eso, destacó la importancia de detectar precozmente la hipoacusia, especialmente en la etapa escolar, ya que una pérdida auditiva impacta directamente en el desarrollo del lenguaje y en los aprendizajes.

El estudio se realiza en una cabina audiológica y es rápido, sencillo y no invasivo.

En su primera edición, la maratón tuvo una gran respuesta comunitaria, con más de 200 personas atendidas y varios casos de pérdida auditiva detectados. Para esta nueva edición, el equipo organizador espera duplicar esa cifra.

Por último, la fonoaudióloga advirtió sobre factores que pueden afectar la salud auditiva infantil, como la exposición prolongada a ruidos intensos, el uso excesivo de pantallas y, en particular, el uso de auriculares inalámbricos de pequeño tamaño, cuyo uso en niños desaconseja por el daño que puede ocasionar en la audición.

Concejales de Trelew recibieron al Secretario de Hacienda

Concejales de Trelew recibieron al secretario de Hacienda, Daniel Benítez, para evaluar presupuesto, obras y situación económica local.

28 de Julio invita a disfrutar de una nueva Feria de Productores y Artesanos

La feria de productores y artesanos de 28 de Julio ofrecerá música en vivo, danzas, gastronomía y propuestas recreativas para toda la familia.

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Adorni había ingresado al directorio de YPF a fines de enero, en el marco de una renovación de autoridades que también incluyó la incorporación del exdiputado del PRO Martín Maquieyra.

Destituyeron al Asesor de Familia de Esquel

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó al Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez, tras declararlo responsable por mal desempeño y un patrón sistemático de hostigamiento laboral.

Compartir

spot_img

Popular