En Tucumán, un operativo permitió interceptar más de 12 kilos de marihuana enviados por encomienda. Se realizó una entrega vigilada y detuvieron a un sospechoso.
Personal del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional detectó 5,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda durante un control en Trancas. La droga viajaba en la bodega de un ómnibus proveniente de Jujuy.
Tras el hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una investigación para localizar al destinatario. Se llevó a cabo una entrega vigilada con la participación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Un preso prendió fuego su celda y terminó internado en terapia intensiva
Durante las pesquisas, los gendarmes fueron alertados sobre dos nuevas encomiendas enviadas con el mismo nombre de remitente y destinatario. Con la ayuda de un perro detector y un escáner portátil, confirmaron que contenían 6,8 kilos de marihuana.
En un operativo de vigilancia, los uniformados identificaron a un hombre cuando intentaba retirar las encomiendas. Fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.
El procedimiento permitió incautar un total de 12,5 kilos de marihuana. Las autoridades continúan con la investigación para determinar el origen de la droga y posibles implicados.
Fuente y foto: Gendarmería Nacional.