Fue en el marco de distintos allanamientos realizados por la Policía del Chubut en Gaiman, Dolavon y Trelew.
La Policía de Chubut detuvo a un conocido médico de la zona tras una serie de allanamientos en Gaiman, Dolavon y Trelew. El médico está acusado de falsificar firmas en certificados médicos utilizados para obtener licencias de conducir. Esta operación se llevó a cabo luego de una denuncia realizada por el intendente de Gaiman, Darío James, que alertó sobre presuntas intervenciones médicas falsas para el trámite.
Los allanamientos fueron encabezados por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien estuvo presente durante las tareas de la Policía del Chubut. La detención se produjo en el domicilio del acusado, en Gaiman, donde también se secuestraron formularios preimpresos con el sello de una psicóloga que no ejercía. Según Iturrioz, el médico detenido emitía certificaciones falsas sobre la aptitud física de los solicitantes, gestionando de manera irregular las licencias de conducir.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo buscaba la Policía, fue ebrio al Hospital y terminó preso en Trelew
“El médico utilizaba el sello de una psicóloga que ya no estaba en ejercicio profesional para habilitar los certificados. Esta psicóloga había dado de baja su matrícula, lo que permitió confirmar que las certificaciones eran apócrifas,” explicó Iturrioz. La fiscal Julieta Gamarra, tras consultar con el Colegio de Psicólogos, corroboró la falsedad de los documentos.
El operativo refuerza el compromiso de la Policía y el Ministerio Público Fiscal con la seguridad pública, y la investigación sigue abierta con la posibilidad de obtener más pruebas relacionadas con el caso.