Foto de archivo.
El hecho se registró este sábado en la zona de Subida de Matus. Al sujeto le dictaron prisión preventiva por 15 días, mientras que el menor de 15 días quedó bajo arresto domiciliario.
Un padre y su hijo de 17 años fueron detenidos el sábado en la zona de Subida de Matus, en El Pedregoso, por su presunta participación en un incendio intencional. La policía, alertada por vecinos, los sorprendió en las inmediaciones con un bidón de combustible.
Durante la audiencia de control, el adulto fue puesto en prisión preventiva por 15 días, mientras que el menor quedó bajo arresto domiciliario. La investigación busca determinar el nivel de responsabilidad de ambos en el siniestro.
MIRÁ TAMBIÉN: Por el devastador incendio, El Bolsón recibirá aportes de mil millones de pesos
Al dialogar con Radio 3, el fiscal jefe de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, indicó que actualmente se analizan múltiples focos de incendios intencionales en la región. “Estamos investigando un montón de líneas para entender por qué o para qué se generan estos incendios», señaló.
Para finalizar, y pesar de la existencia de leyes penales que sancionan estos delitos, Díaz Mayer subrayó la necesidad de reforzar la prevención y el control para evitar nuevos incidentes.