martes 1 septiembre 2026

Detuvieron a un pastor denunciado por abuso sexual a menores

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 23:21 01/09 | downtack.com

Tras años de investigaciones y múltiples testimonios, la justicia arrestó al líder religioso acusado de abusar de jóvenes en diferentes provincias. El caso evidencia la problemática de la falta de control en las iglesias evangélicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunc Santiago Migone, subsecretario de Gestión de Producción

El pastor evangélico Daniel Ponce fue detenido en las últimas horas en medio de una investigación por presunto abuso sexual a varias jóvenes en distintas provincias de Argentina. Desde hace más de dos años, múltiples denuncias señalaban que el líder religioso utilizaba giras y encuentros espirituales para engañar y abusar de sus seguidores, principalmente adolescentes y menores de edad.

Según fuentes judiciales y testimonios recabados por la organización Madres Víctimas de Trata, Ponce llevaba a las víctimas a sus viajes, donde les prometía encuentros con otras comunidades y nuevas experiencias, pero en realidad, cometía abusos bajo la fachada de una supuesta conexión profunda con su fe. Las denuncias detallan tocamientos y violaciones, en algunos casos con engaños adicionales, afirmando que los actos formaban parte de supuestos rituales evangelísticos.

La causa se inició en la Fiscalía N.º 1 de Moreno, tras denunciarse por primera vez hace dos años, y con el tiempo se sumaron testimonios similares. La investigación logró recopilar suficiente evidencia para demostrar que Ponce, con iglesias en varias provincias del país, aprovechaba su rol de referente religioso para manipular y abusar de los jóvenes.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo buscaban por robos en Europa y cayó en el conurbano bonaerense

Desde la organización Madres Víctimas de Trata, expresaron su preocupación por la amplitud del caso y destacaron la necesidad de mayor control en las iglesias evangélicas para prevenir delitos similares. «Tiene iglesias en todas las provincias y llevaba supuestamente a pasear a los chicos para abusarlos», afirmaron, enfatizando que muchas víctimas aún no han declarado y que probablemente haya más casos sin denuncias formales.

La detención de Ponce genera un debate sobre la seguridad y la protección de los fieles en las instituciones religiosas, donde la falta de control y regulación puede facilitar abusos. La comunidad exige justicia y mayor vigilancia para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir en el contexto evangélico del país.

Las víctimas y la organización continúan pidiendo testimonios adicionales para esclarecer la magnitud del caso y prevenir futuros abusos en iglesias sin control oficial. Se invita a quienes hayan sido víctimas a denunciar y sumarse a esta causa que busca justicia y protección infantil.

Fuente y foto: Infobae 

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular