Una mujer quedó detenida en la ciudad santafesina de Vera, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía tras dar a luz en su vivienda. La Justicia investiga las circunstancias y una posible psicosis puerperal.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno confirma el cierre de DECAHF y avanza con su liquidación
La localidad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, fue escenario de un estremecedor crimen. Un bebé de siete meses de gestación murió tras ser apuñalado poco después de nacer en un parto casero. La madre, principal sospechosa, quedó detenida por orden del fiscal Alejandro Rodríguez.
El caso se conoció cuando la mujer ingresó a la clínica San Roque, sobre la calle Corrientes, con signos evidentes de haber parido recientemente. Allí, los médicos constataron que el bebé no tenía signos vitales y presentaba cinco heridas cortantes en el tórax y el cuello. Inmediatamente, intervino el personal de la Comisaría 1° y se notificó a la Justicia.
Por orden judicial, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la acusada. En el lugar, se secuestraron cuchillos, prendas manchadas con sangre, el teléfono celular de la mujer y la placenta, elementos clave para avanzar con la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei participará de la asunción de Trump en enero
El abogado defensor, Sixto González, confirmó que la mujer atravesó un parto casero e insinuó que podría tratarse de un caso de psicosis puerperal, una condición mental severa que afecta a algunas mujeres después del parto. Además, agregó: “La chica ocultaba el embarazo pero quería tener al bebé. No descartemos que un factor externo, como amenazas, haya influido en su decisión”.
Por el momento, la Justicia caratuló la causa como homicidio calificado por el vínculo y alevosía, mientras se investigan las circunstancias psicológicas y posibles factores externos que pudieron desencadenar el hecho.
Fuente y foto: Misiones Online