viernes 23 febrero 2024

Detuvieron al dueño de un pitbull que le arrancó la oreja a un joven en Río Gallegos

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 04:38 23/02 | downtack.com

La policía detuvo este lunes en una casa del barrio San Benito de Río Gallegos al propietario de un perro pitbull al que soltó para que atacara a un joven con quien mantenía una disputa, y a quien el animal mordió la cara y arrancó una oreja, informaron fuentes policiales.

Según la información aportada a Télam por la policía, un hombre de 42 años y dos menores «bajo la ingesta de bebidas alcohólicas» fueron detenidos pasadas las 13,30 en un allanamiento a una vivienda de la que, además, «fueron secuestrados elementos de interés para la causa», tras tomarle declaración al joven damnificado.

Según el informe policial, un joven de 23 años terminó con una oreja seccionada por lo que fue intervenido el último domingo en el hospital.

En la disputa entre los dos hombres estaría involucrada una menor, por lo que interviene el Juzgado del Menor.

En el procedimiento intervinieron al menos una decena de policías y personal de control animal del municipio.

«Es la primera vez que tenemos que intervenir en un caso de esta magnitud», dijo a Télam Guillermo Basualto, del área de control animal municipal. 

Según el procedimiento sanitario, el animal debe permanecer diez días con control antirrábico y, además, será esterilizado y quedará a resguardo legal a la espera de la definición judicial. 

Foto: La Opinión Austral (Río Gallegos).

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular