jueves 25 junio 2026

Detuvieron en Ezeiza a un nigeriano por fraude global

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,72
0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:02 25/06 | downtack.com

Un ciudadano nigeriano de 49 años fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la Policía Federal Argentina (PFA), tras arribar en un vuelo procedente de Etiopía con escala en Brasil. El hombre tenía una Notificación Roja y una Notificación Plateada de Interpol, y era buscado por fraude internacional, lavado de activos y asociación ilícita.

La captura se concretó en el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Según informaron fuentes oficiales, el detenido estaba vinculado con una sofisticada organización delictiva transnacional dedicada a cometer extorsiones y defraudaciones mediante herramientas informáticas y sistemas bancarios.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno actualizó los precios mínimos del biodiésel para octubre

El operativo formó parte de la “Operación Jackal 2.0”, una acción coordinada entre 194 países miembros de Interpol para combatir redes criminales de África Occidental dedicadas a fraudes financieros digitales, estafas internacionales y lavado de dinero. La División de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina trabajó junto a la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para concretar la detención.

Según los investigadores, el nigeriano había iniciado trámites migratorios para ingresar al país y fue seguido de cerca por agencias internacionales. Las autoridades brasileñas notificaron su tránsito hacia Buenos Aires, lo que permitió que los agentes argentinos lo esperaran al aterrizar en Ezeiza. Fue arrestado inmediatamente después de descender del avión.

MIRÁ TAMBIÉN | Revelan una foto de Pequeño J y Lara juntos antes del triple crimen

El fugitivo quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 5, a cargo de Manuel De Campos, acusado de fraude, lavado de activos y asociación ilícita. Fuentes judiciales destacaron que se trata del primer caso global bajo una Notificación Plateada de Interpol, utilizada para rastrear bienes adquiridos mediante operaciones de lavado.

Fuente: Infobae. 

Copa Davis: La serie entre Argentina y Turquía se jugará en la Patagonia

El cruce del Grupo Mundial I se diputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

En cuatro días España registró 212 muertes vinculadas a la ola de calor 

Los datos muestran un fuerte incremento respecto al mismo período de 2025, cuando se contabilizaron 98 muertes asociadas al calor. Aunque las cifras son preliminares, los especialistas advierten que reflejan el impacto de las altas temperaturas sobre la población más vulnerable.

Ander Herrera dio detalles de su salida de Boca: «No quería ser un peso»

El mediocampista español, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo y lo anunció mediante un emotivo video en redes sociales, explicó cómo se dio su desvinculación del "Xeneize".

Milei llegó a España y luego visitará Paraguay y EE.UU.

Se trata de la sexta visita de Milei a España desde que asumió la Presidencia. Durante su estadía recibirá la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, en reconocimiento a su trayectoria como economista, docente y promotor de las políticas de libertad económica.

Compartir

spot_img

Popular