miércoles 17 julio 2024

Día de luto nacional en Israel por la trágica estampida que dejó 45 muertos

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 22:23 17/07 | downtack.com

Israel, de luto nacional, homenajeó hoy a las 45 personas que murieron en una estampida ocurrida en la madrugada del viernes en el Monte Merón, en la Galilea, en el marco de la festividad de Lag Baomer

«Aquí han sucedido escenas que rompen el corazón. Ha habido personas aplastadas hasta la muerte, incluyendo niños», dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un video filmado en el lugar de la tragedia.

Las banderas ondean hoy -primer día hábil de la semana en Israel- a media asta en la Knesset o Parlamento israelí y en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin.

La reunión semanal del gabinete fue cancelada y los eventos deportivos y conciertos, pospuestos tras el desastre más letal habido en el país en momentos de paz, informó la agencia de noticias Sputnik.

Se espera que se realicen ceremonias en el Parlamento y en bases militares, informó el medio local The Times of Israel.

La Policía israelí investiga las causas de la avalancha que causó además unos 150 heridos, de los cuales doce de ellos continúan hospitalizados, según la radio Kan.

El trágico episodio ocurrió el jueves último cuando más de 100.000 personas acudieron al Monte Merón a celebrar la fiesta anual de Lag Baomer, en la parte norte de la Galilea, al norte del país, donde los peregrinos visitan la tumba del rabino Bar Yochai, quien vivió en el siglo II, y conmemoran con bailes y encendiendo hogueras.

El evento fue el más multitudinario celebrado en Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus. “Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, seria y profunda para asegurarnos de que una tragedia como esta nunca vuelve a suceder», declaró el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, al visitar el lugar del suceso.

El instituto forense de Abu Kabir en Tel Aviv informó hoy que identificó 44 de los 45 cadáveres, al menos diez de ellos eran ciudadanos extranjeros, entre los que figuran seis estadounidenses, un británico, dos canadienses y un argentino.

Unas 16 personas continúan hospitalizadas, algunas en situación grave. Ahora la atención se centra en encontrar a los responsables de la masificación y las condiciones del lugar, indicó la agencia Télam.

El viernes por la tarde miles de personas se reunieron en cementerios en todo Israel cuando se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas del desastre, indicó la agencia Télam.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular