jueves 25 abril 2024

Día decisivo en la lucha contra el incendio en El Hoyo, tras consumir más de 200 hectáreas

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 06:08 25/04 | downtack.com

Adrián Llanfulen, de la Brigada “Las Golondrinas” del Servicio Provincial de Manejo del Fuego dialogó con Radio 3 este miércoles por la mañana y señaló que la jornada puede ser un “Día D” en cuanto al combate.

El fuego fue dado por contenido y se trabaja para circunscribirlo, detalló, valorando que “se nota otro ánimo en los muchachos”, remarcando que el incendio a este miércoles por la mañana presenta “muchísima menos actividad”.

No está circunscripto pero podemos decir que está contenido, es decir, que puede avanzar pero tenemos muchos recursos en el punto más crítico por algun foquito que aparezca”, sentenció.

Destacó el uso del helicóptero Chinook y el trabajo manual en suelo; además de remarcar que una vez controlado el incendio quedarán varios días de trabajo de control y vigilancia de puntos calientes, pero esto “será trabajar con motobombas o camiones porque el agua está disponible” y se puede acceder con estos equipos.

Veremos si hoy podemos dejar circunscripto el incendio, llevará unos cuantos días declararlo controlado. Será un trabajo de todos los días en puntos calientes, recorrer la zona y estar en el lugar”, remarco.

Sobre el final señaló que son cerca de 230 hectáreas las afectadas por este incendio que se desató el domingo pasado y que si bien estuvo muy cerca de zonas habitadas, afectó a una sola vivienda que estaba en construcción.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular