Adrián Llanfulen, de la Brigada “Las Golondrinas” del Servicio Provincial de Manejo del Fuego dialogó con Radio 3 este miércoles por la mañana y señaló que la jornada puede ser un “Día D” en cuanto al combate.
El fuego fue dado por contenido y se trabaja para circunscribirlo, detalló, valorando que “se nota otro ánimo en los muchachos”, remarcando que el incendio a este miércoles por la mañana presenta “muchísima menos actividad”.
“No está circunscripto pero podemos decir que está contenido, es decir, que puede avanzar pero tenemos muchos recursos en el punto más crítico por algun foquito que aparezca”, sentenció.
Destacó el uso del helicóptero Chinook y el trabajo manual en suelo; además de remarcar que una vez controlado el incendio quedarán varios días de trabajo de control y vigilancia de puntos calientes, pero esto “será trabajar con motobombas o camiones porque el agua está disponible” y se puede acceder con estos equipos.
“Veremos si hoy podemos dejar circunscripto el incendio, llevará unos cuantos días declararlo controlado. Será un trabajo de todos los días en puntos calientes, recorrer la zona y estar en el lugar”, remarco.
Sobre el final señaló que son cerca de 230 hectáreas las afectadas por este incendio que se desató el domingo pasado y que si bien estuvo muy cerca de zonas habitadas, afectó a una sola vivienda que estaba en construcción.