Contacta con Nosotros

Chubut

Día del Orgullo: Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios en Trelew

Fue este viernes, en el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+. La colectiva “Vientos Rebeldes” organizó la primera marcha para repudiar los crímenes de odio contra las personas trans, producto de la falta de políticas públicas.

Publicado

en

Día del Orgullo: Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios en Trelew

Este viernes, en el marco del día del orgullo LGBTTTIQ+, se realizó en la Plaza Independencia de Trelew una actividad que comenzó con una concentración, donde se leyó un documento, para luego marchar por el centro de la ciudad.

También se realizó un besazo frente a la Unidad Regional de Policía, en repudio a la condena que recibió este viernes Mariana Gómez, quien fue detenida en Capital Federal por besar a su esposa en la estación Constitución.

En el documento se reiteró el reclamo para que se reglamente la Ley del Cupo Laboral Trans y se repudió las tempranas muertes de personas trans y travestis, quienes son víctimas de crímenes de odio por falta de políticas de Estado.

En este sentido, se recordó la reciente muerte de la joven madrynense Sofía Rodríguez y se mencionó a las trans y travestis fallecidas en la zona. Se recordó a Jessica Castillo, Antonella Vergara, Gloria Videla, Gabriela Vidal, Giuliana Llanquetrú, Gupy Urquiza, Alejandra González y Sofía Rodríguez.

Asimismo, se repudió al denominado “feminismo radical” que rechaza a las personas trans dentro del movimiento feminista: “son cómplices de un sentido común que nos estigmatiza, nos criminaliza y habilita a que la familia nos expulse, la escuela nos excluya y que las instituciones de salud nos dejen morir”.

“Sin transfeminismo el patriarcado no se va a caer”

En otro aspecto, se exigió la reparación a las víctimas de la violencia institucional: “al calabozo no volvemos nunca más”, se expresó.

Por otra parte, se hizo mención a las políticas de ajuste del Gobierno nacional: “las travas, trasvestis y trans decimos no a las políticas de ajuste del macrismo”.

La marcha se realizó desde la Plaza Independencia y recorrió diferentes sectores de la ciduad, como la Unidad Regional de Policía y Tribunales, entre otros.

“Por las que mataron en democracia y nunca nos enteramos porque las dejaron abandonadas y nadie las reconoció”

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *