Día Mundial de la Bicicleta: ¿Quién fue el creador?

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 12:50 11/10 | downtack.com

El Día Mundial de la Bicicleta celebra a Karl Drais, el alemán que inventó el primer vehículo de dos ruedas, precursor de la bicicleta moderna.

MIRÁ TAMBIÉN | El Conicet trabaja en el desarrollo de un «superalimento»

El Día Mundial de la Bicicleta es una fecha especial para recordar y celebrar la invención de uno de los medios de transporte más importantes y sostenibles del mundo. Según la Enciclopedia Britannica, el primer vehículo humano de dos ruedas fue creado por el alemán Karl Drais, conocido también como el primer barón Drais von Sauerbronn. Drais, un oficial forestal que se convirtió en inventor tras su jubilación, presentó su innovador invento el 12 de junio de 1817 en la ciudad de Mannheim, Alemania.

Karl Drais, originario del estado de Baden en Alemania, desarrolló y presentó su creación, conocida como draisiana o draisienne en francés, que se considera el precursor de la bicicleta moderna. Este primer dispositivo era de madera y funcionaba de manera sencilla: el ciclista sentado se propulsaba remando con los pies contra el suelo mientras una tabla de equilibrio sostenía sus brazos.

El invento de Drais no tardó en captar la atención internacional. Al año siguiente de su presentación en Mannheim, el barón viajó a París para mostrar su vehículo de dos ruedas, generando interés y curiosidad. Pronto, empezaron a aparecer copias de la draisiana en países como Gran Bretaña, Austria, Italia y Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | La historia Argentina cobra vida en el videojuego Los Sims

Durante la década de 1890, la bicicleta se convirtió en un símbolo de modernidad. A pesar de que Karl Drais es ampliamente reconocido como el inventor de la bicicleta, la historia de su creación está llena de controversias. Durante mucho tiempo, algunos historiadores creyeron que el artista e inventor italiano Leonardo da Vinci había esbozado una bicicleta en 1492 en su Codex Atlanticus, la mayor colección conocida de dibujos, notas y escritos de da Vinci. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que este dibujo era en realidad una falsificación de los años sesenta.

Este descubrimiento reafirmó el lugar de Karl Drais en la historia como el verdadero pionero en la creación de la bicicleta. Su draisiana marcó el comienzo de una evolución en el diseño y la funcionalidad de este vehículo, que sigue siendo popular y relevante en la actualidad.

Fuente: Nathional geographic

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Provincia avanza con la pavimentación de 77 cuadras en Rada Tilly

La obra está a cargo de la empresa contratista RIGEL S.A., cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y representa una inversión de $ 4.759.001.729,82. El proyecto prevé la colocación de pavimento flexible asfáltico con asfalto CA30, a partir de una intervención integral sobre la estructura vial.

Dejó el auto en una rotonda y dio 1,78 de alcoholemia al regresar

Ocurrió en una rotonda de la Ruta 1 y el camino al ARA San Juan, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El procedimiento se realizó este domingo por la mañana y terminó con la retención de su licencia de conducir y el traslado del vehículo al corralón municipal.

Caleta Olivia: un joven quiso matarse tras perder su sueldo en apuestas

Pese a las tareas de contención, el hombre terminó arrojándose hacia una estructura de menor altura. Inmediatamente, recibió asistencia médica en el lugar y fue trasladado al hospital para una evaluación de su estado de salud.

Lionel Scaloni completó el Gran Fondo de Buenos Aires 

El técnico oriundo de Pujato afrontó el desafío pese a no haber tenido una preparación específica durante las últimas semanas, debido a los compromisos recientes del seleccionado nacional.

Compartir

spot_img

Popular