El 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Sándwich, un plato amado por su versatilidad. En Argentina, el lomito, choripán y sánguche de miga son los favoritos.
A principios de este año, tres emblemáticos sándwiches argentinos se posicionaron en el top 10 de esta lista especial. El sándwich de lomo se alzó con el tercer puesto, acumulando 4.6 puntos en su categoría. El choripán ocupó el séptimo lugar en el ranking, seguido de cerca por el «sánguche» de milanesa en la novena posición.
El origen del sandwich se remonta al siglo XVIII, en la fecha de nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, un inglés que vio la luz el 3 de noviembre, y es considerado como el creador de esta popular comida. La historia cuenta que Montagu solicitaba a sus sirvientes que le sirvieran un trozo de carne encerrado entre dos rebanadas de pan. De esta manera, podía disfrutar de su comida sin ensuciarse las manos, mientras jugaba a las cartas.
MIRÁ TAMBIÉN | Cosquín Rock estrena su plataforma digital 100 días antes del gran festival
El conde Montagu dejó un legado que trasciende el tiempo, y su invención ha perdurado hasta la actualidad. De hecho, la palabra «Sándwich» fue incorporada en el diccionario de la Real Academia Española en 1927.
Fuente:Ámbito