Foto de archivo.
El fiscal de la Comarca Andina dialogó con Radio 3 y se refirió a los operativos en los cuales secuestraron armas, municiones y trofeos de ciervo.
El fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, brindó detalles sobre los allanamientos realizados el lunes en Cholila, Chubut, como parte de una investigación sobre caza furtiva. Los operativos, que incluyeron la incautación de armas, municiones y más de 20 trofeos de ciervo, arrojaron un valor superior a los 160 millones de pesos.
Al dialogar con Radio 3, Díaz Mayer indicó investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que alertó a la Gendarmería Nacional sobre la actividad ilegal de cazadores furtivos en la zona. Tras un seguimiento exhaustivo, se logró obtener la autorización judicial para realizar los allanamientos. Durante los operativos, se incautaron cabezas de ciervo con trofeos, tres cueros de zorro, armas de fuego, elementos de puntería, silenciadores, municiones y otros dispositivos utilizados en la caza ilegal.
MIRÁ TAMBIÉN: Ladrón fue atrapado tras saltar un muro para sustraer elementos de una fábrica
El fiscal explicó además que la caza ilegal se clasifica en tres tipos de delitos según la ley de fauna: cazar en campos no autorizados, hacerlo fuera de la temporada permitida y utilizar armas no adecuadas. La investigación reveló que los cazadores operaban al margen de la ley, con una infraestructura que no cumplía con las normativas de la legislación vigente.
A pesar de la magnitud del hallazgo, no se registraron detenidos, aunque los implicados fueron notificados de las imputaciones. La investigación sigue en marcha, y se están evaluando los elementos secuestrados, incluidos teléfonos y computadoras, para avanzar en el caso.
Por último, Díaz Mayer no descartó que la carne de los ciervos cazados ilegalmente fuera comercializada, aunque aún no se ha confirmado su destino final. Además, el fiscal destacó que la investigación está en plena etapa de desarrollo y podría arrojar nuevos detalles en los próximos días.