viernes 6 junio 2025

Dibujantes de Argentina presentan catalogo online y piden ser reconocidos como autores

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 18:29 06/06 | downtack.com

«Los ilustradores también somos autores aunque no hayamos escrito un texto, porque con nuestras ilustraciones también estamos comunicando, también estamos narrando. De hecho, muchas veces las ilustraciones van por un camino diferente del texto escrito», explica a Télam Alejandra Clutterbuck, autora del libro «¡Qué pelo difícil!» que participará de una charla que se realizará ese día a las 19 junto a Poly Bernatene, presidente de ADA, y los ilustradores María Wernicke, Leo Frino, Guadalupe Belgrano y Nadia Romero Marchesini.

Además, se realizará la presentación de las maquetas de los ilustradores de ADA y del catalogo on line que reúne todos los proyectos editoriales de los dibujantes y es una nueva herramienta para que editores de todo el mundo puedan seleccionar material para sus propios catálogos, explican desde la asociación.

MIRÁ TAMBIÉN | Agrotécnica 733 de Bryn Gwyn y los casilleros emblemáticos de la Escuela

Sobre el eje que intentan visualizar en esta jornada, Clutterbuck destaca que «muchas veces los libros son elegidos por las ilustraciones y no por el texto y a veces uno se lleva buenas sorpresas con el texto y otras veces al revés, porque quizás compra el libro por las ilustraciones. Cosa que también puede pasar a la inversa, que un libro tenga muy lindos textos y las ilustraciones tal vez no tanto. Pero bueno, en ese sentido lo que es la palabra escrita y la imagen comunican».

«De ahí que digamos que también somos autores y que también merecemos un reconocimiento. Muchas veces hay gente que quiere ir a comprar un libro porque le gustan las ilustraciones y cuando lo busca en las librerías, a través de los catálogos, no figura el ilustrador y entonces se hace muy difícil incluso conseguirlo. Entonces para nosotros es importante generar un cambio en la mirada sobre nuestro trabajo también desde ese lugar», concluye.

Telam

YouTube sufrió una caída global y dejó de funcionar en navegadores

Miles de usuarios reportaron fallas para acceder al sitio web y reproducir videos. La app móvil funcionó con normalidad en muchos casos. Google aún no emitió un comunicado oficial.

Subastaron en París la espada personal de Napoleón

El sable de uso personal del emperador francés, que permaneció más de dos siglos en manos privadas, fue vendido en París y protegido legalmente por su valor histórico.

VIDEO | Fuerte sismo de 6,4 sacudió el norte de Chile

El temblor se registró en la Región de Atacama, con epicentro cercano a Diego de Almagro. Hubo cortes de luz, daños menores y preocupación en redes sociales.

Sub 20: Triunfo argentino en el primer amistoso ante Australia

La Selección Sub 20 venció 2-1 a Australia con goles de Sarco y Carrizo en un amistoso preparatorio para el Mundial de Chile.

Compartir

spot_img

Popular