Contacta con Nosotros

Chubut

Dictaron conciliación obligatoria y liberan de manera parcial el bloqueo en el Área Operativa

Los operarios de Poda y Raleo de Esquel permitirán el acceso de los camiones recolectores de residuos en dos turnos de una hora y media.

Publicado

en

Jorge Manquillán

Luego de que la Justicia dictara la Conciliación Obligatoria, los operarios de Poda y Raleo de Esquel acordaron este viernes levantar de manera parcial el bloqueo en el Área Operativa, el cual no permite el ingreso o salida de los camiones recolectores de basura.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, los representantes de los manifestantes van a permitir el ingreso y egreso de vehículos todos los días de 7 a 8.30 y de 18.30 a 20.

Al respecto, el vocero de los trabajadores, Jorge Manquillán, le expresó a Radio 3 que «esperamos que el intendente (Sergio Ongarato) nos dé la posibilidad de un diálogo para llegar a un acuerdo, ya que nosotros le dimos el acceso al portón para darle una mano al pueblo y no quedar mal mirados».

Aseveró asimismo que «el bloqueo lo hicimos porque necesitamos un puesto de trabajo. Hemos pasado mucho frío y muchas otras necesidades».

«Ojalá que el intendente y el pueblo sepan comprender que no lo hicimos apropósito, sino ante la necesidad de trabajar para pagar las deudas», manifestó el operario.

Los manifestantes acordaron también que les retiren los cargos contra ellos por el bloqueo que lleva cinco días. «Nosotros no vinimos a hacer nada malo», dijo el trabajador.

«Cuando Ongarato lo decida, nosotros estamos para dialogar el tema del trabajo. Esa es nuestra intención. Queremos que el diálogo sea lo más pronto posible y positivo», sentenció Manquillán.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados