viernes 25 septiembre 2026

Dieron por “contenido” el incendio originado en Cuesta del Ternero

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 00:50 25/09 | downtack.com

Este domingo a última hora, el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de Río Negro informó que el incendio desatado en domingo 24 de enero pasado entre El Bolsón y El Maitén fue “contenido”.

De esta forma, tras haber consumido más de 7 mil hectáreas, los combatientes lograron detener el avance de las llamas y circunscribir el foco ígneo al perímetro afectado, con lo cual ahora el trabajo será para extinguirlo definitivamente, así como enfriar las zonas más calientes.

La confirmación se concretó luego de un sobrevuelo sobre el área afectada y los diferentes sectores; donde si bien se hallaron algunos focos activos, se constató que hay varios sectores sin actividad.

“Del análisis general del incendio se concluye que se encuentra en la etapa de DETENIDO (o CONTENIDO)”m precisó el SPLIF rionegrino.

Finalmente, se aclaró que, como sucedió en las semanas anteriores, “esta situación podría revertirse por condiciones meteorológicas adversas, que no son las pronosticadas para los próximos días (y que favorecerían el control del incendio)”, concluyeron.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular