La diputada nacional Ana Clara Romero dialogó con Radio 3 y se refirió a lo que dejó la reunión de Gobernadores de la Patagonia y expresó que varios de los puntos que se reclamaron ya se encuentran presentados como proyectos en el Congreso pero que no avanzan “por la agenda del oficialismo”.
Uno de estos puntos fue el diferencial por combustible que es inexistente actualmente, y remarcó que ese proyecto “está en la Comisión de Energía -que- es presidida por (Santiago) Igon y nunca llamó a la debatir”.
Así “el oficialismo a través de sus presidencias tapa muchos debates porque no les conviene porque no son iniciativas propias y porque con una macro tan desordenada a ellos les resulta imposible de bancar”.
MIRÁ TAMBIÉN | Patagonia: Diferencial por combustibles y exportaciones por puertos
En este contexto, sumó que en breve se avizora una paralización del Congreso ya que se avecina el periodo electoral, “probablemente venga la parálisis, ya lo estamos viendo”, expuso y lamentó que “las comisiones estratégicas están en manos del oficialismo”, por lo que no se puede avanzar con los tratamientos.
Otros de los ítems reclamados por los gobernadores fueron beneficios para las PyMEs de la Patagonia, lo cual también ya está en el congreso, e incluso “fue trabajado en conjunto con diputados oficialistas de Chubut, con CAME y con otros diputados de la Patagonia”.
Sin embargo, a pesar de ello, “la agenda del oficialista no permite avanzar (…) el oficialismo no permite avanzar en temas que son los de agenda, no nos permiten poner temas de fondo en agenda”, detalló.