Contacta con Nosotros

Chubut

«Son más de 70 los que han hecho de la delincuencia una forma de vida»

El subjefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez Ocampo, y el director de Seguridad de la fuerza, el comisario Paulino Gómez, cuestionaron a la Defensa Pública en medio de la reunión por la seguridad que se realizó este lunes en Gaiman con la convocatoria del intendente local, Darío James. «Les creen todo», objetaron a los funcionarios judiciales.

Publicado

en

Un reciente hecho violento, pero principalmente los reiterados ataques contra la propiedad privada fueron los motivos que llevaron al intendente a convocar a la cúpula policial, funcionarios judiciales e incluso a intendentes de las localidades vecinas.

«Tenemos a toda la comunidad en vilo, la gente tiene que estar encerrada en la casa, cuando en realidad quienes deben estar encerrados son los delincuentes», expuso el intendente James.

«El intendente Maderna me dijo que iba a estar, pero no vino, es lamentable porque somos parte del problema, nosotros tenemos 56 delincuentes conocidos que se potencian con los de Trelew», señaló el jefe comunal gaimense.

«La gente viene a reclamarles a los intendentes, somos los primeros en recibir los reclamos de los ciudadanos», enfatizó James.

https://youtu.be/beFj8ldGhF0

Allí hubo intercambios entre la cúpula de la Policía del Chubut y la Defensa Pública, principalmente respecto a los planteos y Derechos de los detenidos.

Siempre escuchan a los detenidos, escuchen un poco más a la Policía y la ciudadanía”, apuntó el subjefe Néstor Gómez Ocampo, a lo que desde la Defensa replicaron: “Tenemos un rol y un deber como tiene la Policía. Planteamos una postura que muchos pueden no compartir o no conocer pero no venimos a imponerla, sino a sumarla”.

Sabemos de los Derechos, pero la prioridad es el ciudadano de a pie y el detenido está detenido y se tiene que ajustar a las reglas de la detención”, insistió Gómez Ocampo, a lo que la Defensa insistió: “Las reglas de detención están reguladas legalmente. Estamos haciendo un ajuste legal, que es lo que marca la Ley, no otra cosa”.

El Director de Seguridad de la Provincia, Paulino Gómez, apuntó que “les dan lugar, visitas, usan patrulleros y los fines de semana vivimos llevando presos, es muy habitual. Por eso, no los escuchen tanto, no les crean tanto, porque les creen todo”, apuntó.

Por su parte, el subjefe de la Policía advirtió que “son muchos, son más de 70 que han hecho de la delincuencia su forma de vida. La delincuencia es una forma de vida y en Puerto Madryn se advirtió y se resolvió terminar con esto, por eso bajó mucho la delincuencia”.

“Hay mucho de la escuela de la delincuencia, del semillero”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados