domingo 16 agosto 2026

Diputados aprobó el proyecto para declarar inamovible feriado del 17 de agosto

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 14:35 16/08 | downtack.com

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley por el que se establece que el feriado nacional del 17 de agosto, por la muerte de José de San Martín, no sea trasladable y se tenga que hacer efectivo ese mismo día.

La iniciativa del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja (Frente de Todos) fue aprobada por 205 contra 2 que correspondieron a los legisladores de la bancada de la Libertad Avanza, que conduce Javier Milei.

La iniciativa fue aprobada en el último tramo de una sesión especial pero sin debate ya que tenía un amplio consenso político.

El exgobernador sanjuanino busca con este proyecto que la fecha conmemorativa no sea trasladada a los lunes anteriores o siguientes, según caiga en martes y miércoles o jueves y viernes, respectivamente.

Así, el feriado del 17 de agosto alcanzaría el rango de inamovible que ya ostentan el 1 de enero (año nuevo); lunes y martes de carnaval.; el 24 de marzo (día de la memoria); el viernes santo; el 2 de abril (Malvinas); el 1 de mayo (Día del trabajo); el 25 de mayo (Revolución de Mayo); el 20 de junio (Dia de la Bandera); el 9 de julio ( Dia de la Independencia); el 8 de diciembre (Dia de la Virgen) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, continuarán como feriados trasladables: el 17 de junio, fallecimiento del General Güemes; el 12 de octubre, día del respeto a la diversidad cultural y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional.

En tanto se mantiene como día no laborable el Jueves Santo. Además, el calendario contempla los tres feriados con fines turísticos dispuestos cada año por el Poder Ejecutivo.

La Legislatura reconocerá a los mejores promedios y trayectorias educativas del nivel secundario

El acto se realizará el martes 18 de agosto en el auditorio “Dr. Atilio Oscar Viglione” y estará encabezado por el vicegobernador Gustavo Menna.

Jorge Araujo brindó una MasterClass de Producción Integral de Estudio

El renombrado baterista, productor y docente encabezó la jornada que se desarrolló a sala llena en el Centro Cultural Provincial de Rawson.

Fue detenido por pelear y otro lo acusó de robarle drogas en Comodoro

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de Alvear y Ameghino. El detenido, de 20 años, fue señalado por otro joven, quien aseguró que habían acordado una transacción de estupefacientes antes de la pelea.

Detuvieron a un hombre acusado de dañar el vidrio de una confitería en Esquel

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40, cuando personal policial que cumplía funciones de Policía Adicional en el establecimiento advirtió que un hombre había provocado daños en uno de los vidrios del local.

Compartir

spot_img

Popular