Un nuevo caso de violencia extrema sacudió a San Miguel de Tucumán este domingo. Una mujer de 50 años permanece en estado crítico luego de que su pareja le disparara en el pecho frente a sus tres hijos menores y en presencia de efectivos policiales que ya se encontraban en el lugar por una denuncia previa.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en una vivienda de la calle Larrea. V, de 51 años, le disparó a quemarropa con un pistolón calibre 11.25. La mujer, malherida, logró salir hasta la vereda antes de desplomarse. Fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde ingresó con una herida con orificio de salida en la zona lumbar. Su estado es reservado.
MIRÁ TAMBIÉN | En San Luis comienza el juicio por la muerte de Ayala
La presencia policial en el lugar había sido motivada por una alerta previa: uno de los hijos de la víctima le contó a su maestra sobre la violencia que ejercía su padre. A partir de ese dato, se activó una intervención que terminó con el violento ataque. Otro de los hijos se comunicó con un familiar para pedir ayuda antes de que ocurriera el disparo.
Valdez intentó huir por el patio trasero, pero fue rápidamente reducido por los agentes y quedó detenido en la Comisaría Seccional 13. El arma utilizada fue secuestrada y la causa quedó a cargo del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien caratuló el hecho como tentativa de femicidio.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte nevada provoca el cierre de un tramo de la Ruta 40
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabajó en la escena junto a los investigadores Ramón Soria y Sara Fernández. El caso ha generado conmoción en el barrio y entre las autoridades, especialmente por la presencia de los menores durante el brutal episodio.
Fuente: TN.