Contacta con Nosotros

Chubut

Distanciamiento social: comercios hasta las 21 y salidas recreativas sin DNI

El nuevo status sanitario de Trelew permite una flexibilización más cercana a la conocida normalidad. La circulación será sin restricciones hasta la hora 0, tiempo límite para el cierre de restaurantes y otros locales gastronómicos que podrán abrir a las 20. En tanto, el comercio en general, que tenía horario restringido hasta las 19.30, ahora están autorizados hasta las 21. Se habilitaron las caminatas, el running y el ciclismo, sin necesidad del DNI, aunque siempre respetando las distancias y en lugares abiertos.

Publicado

en

El nuevo Distanciamiento Social en Trelew

La Municipalidad de Trelew dio a conocer, este martes en una conferencia de prensa que fue encabezada por la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, los detalles de la nueva etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que rige en la ciudad, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°544 y la Resolución Municipal 1900/20.

Estuvieron presentes en la conferencia, además, la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; el titular de la Coordinación de Inspecciones Generales, Héctor López y el responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña.

La doctora Vera precisó que «en esta nueva etapa la circulación está permitida hasta las 0, sin tener en cuenta la terminación del DNI como era hasta ahora, mientras el sector gastronómico queda habilitado entre las 20 y las 0».

En este punto la funcionaria municipal aclaró que «por el momento no estarán habilitadas las reuniones familiares, debido a que es muy dificultoso el control y a que la aparición de los últimos focos de contagio estuvo relacionada con este tipo de encuentros».

«Las actividades comerciales en general estarán habilitadas hasta las 21, con la excepción de farmacias, veterinarias, estaciones de servicio y kioscos que no tendrán restricciones horarias”, puntualizó Vera.

«También vuelven a quedar habilitadas las actividades recreativas como caminatas, trote o bicicleta, respetando el distanciamiento correspondiente. En el caso de las caminatas se debe mantener un distanciamiento de 4 metros, las personas que salen a correr de 10 metros y en el ciclismos 20 metros”, advirtió.

La funcionaria aclaró que «las plazas y parques se podrán utilizar para caminatas y podrá haber circulación pero no estarán habilitados los juegos infantiles y no se podrá permanecer en estos espacios públicos. En el caso de gimnasios y otras actividades deportivas (sin contacto), se podrán realizar con un máximo de 10 personas por espacio, dependiendo de las características del local».

Vera reiteró la importancia de mantener el uso de tapaboca-nariz, recordando que “debe cubrir la nariz, la boca y ajustarse en el mentón, y su utilización es obligatoria con excepción de los menores de 2 años y las personas que tienen problemas para respirar”.

“Recién estamos saliendo de esta etapa de circulación comunitaria, es un avance enorme gracias al cuidado de cada uno de nuestros vecinos que cumplió y debemos seguir siendo responsables en el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento para poder seguir habilitando más actividades”, exhortó Vera.

La funcionaria apelo a la responsabilidad individual y social para seguir en el camino de la flexibilización de actividades.

CONTROL DE PROTOCOLOS

Por su parte, el coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, informó que continuarán los recorridos para verificar que se cumplen los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad.

En el caso de los restaurantes tienen que con el funcionamiento de los lugares, la higiene, el distanciamiento y la cantidad de mesas. Los protocolos fueron consensuados con el área de salud y los propietarios de lugares así que todos conocían las exigencias que tenían para la prevención y han cumplido de manera óptima los requerimientos que se les hicieron”, puntualizó.