lunes 8 junio 2026

Distinguen en España investigación sobre el Covid-19 desarrollada en Neuquén

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 08:20 08/06 | downtack.com

El Comité Científico del cuarto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que se realizó en España premió una investigación científica sobre el Covid-19 en aguas termales realizada por el Gobierno de Neuquén.

El Comité premió la investigación encabezada por la directora general de Investigación del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Lorena Vela, en la cuarta edición del simposio efectuado entre el 15 y el 17 de este mes.

El estudio se realizó en el laboratorio sobre la supervivencia del Sars-cov 2 «en aguas mineromedicinales ácidas y potencial capacidad infectiva» y fue distinguido junto a otros tres entre 23 proyectos presentados por otros países.

Además de Vela participaron los investigadores Gisela Masachesi, Mirian Baschini y Alejandra Giaveno.

Vela explicó que «la capacidad infectiva del virus, al presentarse en aguas termales en condiciones de laboratorio, en principio es baja o nula».

La especialista precisó que «el estudio se realizó con la variante original de Wuhan (China)» y destacó que «este trabajo puede servir de base para otros estudios».

La investigación desarrollada por la provincia fue seleccionada entre las cuatro mejores de las 23 presentadas por distintos países.

Báez volvió al triunfo y conquistó el Challenger de Prostejov sin perder sets

El argentino derrotó con autoridad en la final al eslovaco Alex Molcan, ex número 38 del ranking mundial, por 6-4 y 6-2.

Alpine apelará las ridículas sanciones que recibieron Colapinto y Gasly en el GP de Mónaco

La escudería francesa solicitó un Derecho de Revisión por las penalizaciones que sufrieron sus pilotos. En el caso del francés, esa situación lo dejó afuera del podio.

El INDEC difundirá esta semana la inflación de mayo  

Las estimaciones privadas ubican la variación mensual entre 2,1% y 2,4%, lo que marcaría la segunda baja consecutiva en el ritmo de aumento de los precios.

Nacho Laterza se consagró campeón con el Sesi Franca en Brasil

El base chubutense aportó 4 puntos y tres asistencias en la victoria de su equipo ante Pinheiros, en el cuarto juego de la final de la NBB.

Compartir

spot_img

Popular