sábado 15 agosto 2026

Bomberos sofocaron cinco quemas descontroladas en El Hoyo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 21:05 15/08 | downtack.com

Los Bomberos Voluntarios de El Hoyo tuvieron un martes muy agitado. En la localidad de la Comarca Andina, desde las 11 hasta horas de la tarde, se registraron cinco quemas descontroladas que fueron sofocadas por los bomberos.

El primer siniestro se registró en las inmediaciones de la estación de servicio de El Hoyo, en donde un individuo realizó una quema de pastizales que se descontroló.

Horas más tarde, cerca de las 15, el personal bomberil se dirigió a la zona del Pedregoso ya que un hombre llevó a cabo una quema de restos de un sauce viejo justo debajo del tendido eléctrico. Este hecho, sin la rápida intervención de los bomberos, pudo haber generado la ignición del tendido.

El tercer hecho ocurrió en la zona de la Turba. Allí bomberos de El Hoyo, junto a personal de la Brigada de Las Golondrinas, respondió al llamado de un vecino que alertó sobre una cortina de humo y trabajó para contener un foco ígneo.

Además, se registró otro principio de incendio forestal que se generó luego una quema que había sido abandona. La misma se propagó sobre una zona de sauces y mosqueta.

Pasadas las 16, los bomberos recibieron un nuevo llamado ante otra quema descontrolada en cercanías a Las Pataguas.

Por último, los efectivos debieron dirigirse a la zona de La Iluminada. Al arribar al lugar se encontraron con una persona que trabajaba en sofocar un foco, ante ello colaboraron con la tarea para prevenir que el fuego se propague y volvieron al cuartel.

Con información y fotos de NoticiasDelBolsón.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular