Contacta con Nosotros

País

Distintos sectores del FDT se movilizan al Congreso, a la espera del discurso del Presidente

Publicado

en

Foto: Pablo Agneli

Militantes del Frente de Todos (FdT), la CGT y los movimientos sociales cercanos al oficialismo se movilizaban esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional, a la espera del discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.

Minutos antes de las 10, las primeras filas de militantes del FdT comenzaron a ocupar los distintos sectores de la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio legislativo, poniendo el color político con banderas y pancartas en apoyo a Alberto Fernández, en una jornada de sol, pero con un clima templado.

Desde las primeras horas de la mañana, las zonas aledañas se vistieron con las banderas de varios ministros, entre ellos, Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (San Martín); y líderes territoriales del conurbano bonaerense como el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, o el de José C. Paz, Mario Ishii.

Entre los movimientos sociales, se encuentran militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

Frente al Parlamento se instaló una gran pantalla led que transmitirá el discurso del mandatario y que, desde horas antes, comenzó a pasar música con una marcha peronista remixada.

Los manifestantes, en tanto, portaban carteles con leyendas tales como «Macri, qué hiciste con la guita del FMI»; «que la deuda la paguen los que la fugaron»; y «queremos estaciones de tren llenas de gente. Queremos un país federal».

El apoyo al presidente también se trasladó desde las calles a las redes sociales por una iniciativa que lanzó el Partido Justicialista (PJ) nacional con el hastag #AlbertoEnElCongreso, «acompañamos a Alberto en la Plaza y en las redes», junto con la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las 7, están cortadas al tránsito la Avenida de Mayo, desde Cerrito hasta el Congreso, mientras que tampoco se podrá transitar por el perímetro comprendido por avenida Callao, Corrientes, Junín, Rincón y avenida Belgrano.

También estará afectada la circulación vehicular el área comprendida por avenida Corrientes Leandro N. Alem, Paseo Colón, Callao, Entre Ríos y avenida Belgrano, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

En tanto, la línea A del subterráneo operará con servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere –y eventualmente Río de Janeiro- desde el inicio del servicio a las 8 y hasta que finalice la Asamblea Legislativa.

Por eso, simpatizantes del FdT que no pertenecen a ningún sindicato ni espacio político, arribaron a la plaza luego de caminar varias cuadras en familia y en medio de un clima festivo.

«Venimos a bancar a Alberto. Le tocó un tiempo muy fea de pandemia y una deuda que nos condiciona», señaló a Télam un hombre del barrio de Caballito que se acercó al frente del Parlamento junto a sus hijos.

Otra de las asistentes mostró el agotamiento por caminar tantas cuadras para llegar a la Plaza de Dos Congreso: «Me cansé de caminar. Es feriado, pero todo sea por Alberto, sino ni vengo».

A la espera del inicio del discurso presidencial, las fotos con el Parlamento de fondo fue una de las actividades obligadas de la jornada.

Por otra parte, también marcharán al Congreso la agrupación Política Obrera, una agrupación liderada por Jorge Altamira y enfrentada con la conducción del Partido Obrero, que se congregará bajo el lema “Abajo la guerra de la OTAN y el FMI”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados