Estudiantes empató con Flamengo y buscará la clasificación a la final en Brasil

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:50 18/10 | downtack.com

Estudiantes de La Plata empató sin goles frente a Flamengo en el estadio UNO, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2026. El conjunto argentino mostró intensidad y buscó asumir el protagonismo durante distintos pasajes del encuentro, aunque se encontró con un rival ordenado que consiguió sostener el resultado. La clasificación a la final se resolverá la próxima semana en Río de Janeiro.

El equipo brasileño comenzó mejor, con mayor posesión de la pelota y avances por el sector izquierdo, pero la primera oportunidad clara fue para Estudiantes. Baltazar Rodríguez encontró espacio para rematar y obligó al arquero Agustín Rossi a intervenir. Con el correr de los minutos, el conjunto platense equilibró el desarrollo y comenzó a generar peligro mediante envíos largos, centros y jugadas de pelota parada.

La ocasión más importante de la primera parte también fue para el Pincha. Después de varios rebotes dentro del área, Tiago Palacios remató con posibilidades de convertir, pero Rossi respondió con el pie y evitó la caída de su arco. Estudiantes también buscó aprovechar el juego aéreo con Guido Carrillo, aunque le faltó precisión en los metros finales para romper el empate antes del descanso.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia brasileña confirmó el Maracaná para Boca y Vasco

En el segundo tiempo, el equipo platense salió decidido a buscar la victoria y encontró espacios para avanzar, especialmente por la derecha, con las proyecciones de Mancuso. Una de sus intervenciones terminó con un remate desviado y, posteriormente, un centro estuvo cerca de ser conectado por Carrillo. El partido ganó intensidad y tuvo una acción polémica cuando Lucas Paquetá golpeó con el hombro a Piovi durante una disputa por la pelota. Los jugadores locales reclamaron la expulsión, pero el brasileño recibió solamente una tarjeta amarilla.

En el tramo final, Estudiantes buscó mayor profundidad con el ingreso de Joaquín Correa y trató de generar desequilibrio por las bandas, con Edwuin Cetré como una de las alternativas ofensivas. Flamengo también movió el banco con el ingreso de varios atacantes, entre ellos Pedro, Gonzalo Plata y Freitas, aunque no consiguió modificar el desarrollo ni mostrar una versión convincente. Pese al empuje del conjunto argentino, las aproximaciones no se tradujeron en una ocasión decisiva para quedarse con el triunfo.

El empate dejó la semifinal abierta y trasladó toda la definición al estadio Maracaná, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves por un lugar en la final de la Copa Libertadores. Estudiantes intentará aprovechar sus momentos de buen juego y mejorar su eficacia ofensiva, mientras que Flamengo buscará hacer valer la localía para avanzar en el torneo continental. Después de una primera batalla sin goles, ninguno logró sacar ventaja y la clasificación continúa sin dueño.

Fuente:ESPN.

Foto:EFE.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular