Foto: Getty Images (Espn).
El tenista serbio, actual número 5 del mundo, confirmó que está listo para volver a jugar en Doha, luego de una rápida recuperación de la lesión que lo dejó fuera del Australian Open.
Novak Djokovic, actual número 5 del ranking mundial, no juega un partido oficial desde el 23 de enero, cuando tuvo que abandonar la semifinal del Australian Open ante Alexander Zverev debido a un desgarro en su pierna. Sin embargo, el serbio se mostró optimista respecto a su recuperación. En una entrevista reciente con Vijesti, Djokovic aseguró que la lesión está prácticamente recuperada al 100%, y que ya está listo para entrenar y buscar nuevos triunfos.
«Ya no hay rotura en el músculo, la lesión está prácticamente recuperada y estoy listo para buscar nuevos triunfos», comentó Nole, quien destacó que el equipo médico le ha dado luz verde para volver a la actividad. Con el torneo de Doha comenzando en solo siete días, Djokovic mantiene su hoja de ruta para la temporada.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto fue más rápido que Doohan en los tests de Alpine
El serbio también reflexionó sobre sus recientes lesiones: «He tenido más lesiones últimamente que en mis primeros 15 años de carrera, posiblemente por la edad, pero mi cuerpo todavía me responde y tengo esa llama interna para lograr nuevos objetivos». Djokovic se mostró confiado en su nivel de juego, especialmente tras su victoria en cuartos ante Carlos Alcaraz, donde expresó que habría tenido una gran oportunidad de ganar el Australian Open si se hubiese mantenido sano.
Con el torneo de Doha a la vista, Djokovic se mostró ambicioso. «Espero que el título número 100 pueda llegar en Doha, llevo buscándolo un largo tiempo», dijo. Además, se refirió al desafío de ganar su 25° Grand Slam, un logro que considera más difícil, pero alcanzable. «Si no creyera que puedo jugar a este nivel, no seguiría compitiendo», afirmó, dejando claro que aún aspira a los mayores títulos.
Fuente: Espn.