Foto: TyC Sports.
El serbio de 37 años, cuatro veces campeón del último Grand Slam del año, manifestó su disgusto por el aroma que se respira en el torneo.
Novak Djokovic volvió a instalar un tema que genera malestar en el US Open: el olor a marihuana en las canchas. El serbio, cuatro veces ganador del torneo, aseguró que se percibe “por todas partes” en el predio. “Se siente desde las pistas de entrenamiento hasta que entras a un partido. A mí no me gusta el hedor, pero aquí está permitido”, expresó tras sus triunfos ante los estadounidenses Learner Tien y Zachary Svajda.
La queja de Djokovic se sumó a la de Casper Ruud, quien días atrás afirmó que “vayas a donde vayas, huele marihuana” y describió que resulta incómodo competir respirando ese aroma durante el esfuerzo físico.
MIRÁ TAMBIÉN: Gallardo valoró la «experiencia nueva» de River en los penales y criticó el nivel del equipo
No es la primera vez que surgen protestas por esta situación. En 2024, la griega Maria Sakkari también se mostró molesta tras jugar en la cancha 17, y un año antes Alexander Zverev bromeó diciendo que esa pista “olía como la habitación de Snoop Dogg”.
El consumo recreativo de cannabis es legal en Nueva York para mayores de 21 años desde 2021, aunque está prohibido dentro de las instalaciones del US Open. Ante las reiteradas quejas, la USTA comunicó que reforzará los controles de seguridad para reducir el consumo dentro del predio, aunque admitió que es casi imposible eliminar el olor por la cercanía del Flushing Meadows Corona Park.
Fuente: TyC Sports.


