La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) anunció un paro de 24 horas de docentes universitarios para este miércoles 23 de abril, en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias y el deterioro salarial frente a la inflación. La medida se enmarca en un plan de lucha que incluye clases públicas en universidades de todo el país.
Hoy se realizarán clases públicas y actividades de visibilización en el marco de una jornada nacional de protesta. Además, la Conadu impulsa una nueva Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo.
“La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible”, declaró el secretario general de Conadu, Carlos De Feo. También advirtió que las universidades pequeñas y medianas enfrentan un panorama aún más crítico de cara al segundo semestre.
MIRÁ TAMBIÉN:Los abogados de “la Toretto” insisten con la prisión domiciliaria
El gremio universitario considera que el ajuste presupuestario amenaza la continuidad de las tareas académicas y de investigación. “No hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad”, sostuvo De Feo, quien llamó a sostener la lucha “con fuerza, creatividad y sumando actores”.
Los 23 gremios de base de Conadu —entre ellos ADULP, FEDUBA, ADIUNGS y COAD— también acordaron participar del acto convocado por las centrales sindicales el 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador.
Fuente: Noticias Argentinas.