Contacta con Nosotros

País

Dólar: “Estamos tranquilos con el esquema que tenemos”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el Gobierno «estamos muy tranquilos con el esquema que tenemos”, al referirse a la cotización del dólar, que este miércoles subió a $ 41,80.

Publicado

en

“Estamos muy tranquilos con el esquema (del dólar) que tenemos. La Argentina tiene hoy el mismo tipo de cambio que tenía en septiembre del año pasado cuando iniciamos el programa con el FMI”, dijo el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, este miércoles.

La divisa norteamericana registró este miércoles una nueva alza con momentos en los que cotizó por encima de los 42 pesos, cerrando la rueda en 41,80 en el Banco Nación.

“Arrancamos a 40, estamos a 40, pero además hoy la Argentina genera dólares de manera estructural y genuina. Ahora estamos en superávit que genera excedente de dólares antes de la cosecha”, sostuvo Dujovne.

“El sector privado se ha dolarizado muchísimo durante la crisis. Tenemos la menor cantidad de pesos en la economía. El esquema es muy sólido», aseguró el funcionario nacional.

Dujovne sostuvo que la economía comenzó a recuperarse a partir de diciembre y que el crecimiento se consolidará a través del impulso de las exportaciones.

«Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones», reiteró.

Fuente: Télam / ámbito.com