domingo 14 julio 2024

Dolavon: Eliminan aporte municipal a Bomberos

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:53 14/07 | downtack.com

La situación comenzó este jueves por la noche cuando el Concejo Deliberante de Dolavon aprobó sobre tablas una ordenanza mediante la cual se eliminaba otra que establecía un financiamiento del Municipio para con los Bomberos de la localidad de las norias.

La situación generó la movilización delo cuartel durante la noche hacia el Concejo y durante la mañana de este viernes se realizó un sirenazo frente al Municipio, donde los bomberos solicitaron ser recibidos por el intendente para discutir la decisión.

En este contexto, desde la Federación Chubutense de Bomberos se declaró en “alerta y movilización por el avasallamiento de la Municipalidad y el Concejo” sobre el servicio de la localidad.

“Entendemos que esta medida de ajuste es un embate más sobre el sistema provincial de bomberos”, apuntaron desde la federación, recordando la crisis que atraviesa el sistema bomberil por las deudas del estado provincial en el pago de subsidios.

“Si los municipios también empiezan a ajustar por los bomberos podemos asegurar que ponen en riesgo a toda la población”, advirtieron desde la Federación.

Ya durante la tarde, el Intendente Dante Bowen se refirió a la nota enviada al Concejo, la cual fue aprobada, y sostuvo que se trató de “reemplazo” del sistema de aportes por “un sistema de recaudación”.

“Creemos necesario que el financiamiento de Bomberos sea a través del cobro que realiza la Cooperativa Eléctrica a todos los vecinos de Dolavon y 28 de Julio, y que el aporte que realiza el Municipio sea para gastos extras o excepcionales como ocurre en todas las ciudades”, manifestó.

Desde el municipio se aseguró que se busca “aumentar los importes de los mayores consumidores de energía para ampliar la recaudación y que se incremente el dinero que reciben los Bomberos”.

“Consideramos que todas las partes debemos sentarnos en una mesa de diálogo sin presiones para regularizar y blanquear el financiamiento del cuartel de bomberos”, apuntó Bowen.

Agregó que “estamos dispuestos a acordar para que los que más consumen energía eléctrica sean quienes paguen un porcentaje más alto”.

Asimismo, cuestionó los reclamos de los Bomberos de la localidad, sosteniendo que “no nos vamos a dejar presionar ni extorsionar”.

Bowen aseguró que en la última reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, Claudio Gómez Evans, “le informamos el plan de pagos y estuvo de acuerdo pero se negaron a pasar por el Municipio y buscar los cheques”, en referencia a una deuda que reclama el cuartel de la localidad.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular