Este domingo, en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew, los pilotos que luchan por el título de la Clase 3 del Turismo Nacional se impusieron en las series del Premio Coronación. Alfonso Domenech, Facundo Chapur y Andrés Jakos dominaron sus respectivas baterías y compartirán la primera fila en la Final.
Domenech (VW Virtus) ganó la primera serie, superando a Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) en la largada, y con este triunfo mantuvo viva su esperanza de ser campeón, al necesitar una victoria en la Final. Fue su sexto parcial ganado en la categoría, tras un año de espera desde su última victoria en El Calafate. El piloto del Saturni Racing fue escoltado por Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Lucas Vicino (Toyota Corolla).
MIRÁ TAMBIÉN: Norris gana el GP de Abu Dhabi y McLaren es campeón de constructores
En la segunda batería, Chapur (Ford Focus) se impuso en una carrera marcada por un toque con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien sufrió una pinchadura. Chapur obtuvo su segunda victoria parcial del año y la número 33 en su carrera en la Clase 3.
La tercera serie fue la más polémica. Andrés Jakos (Toyota Corolla) logró su cuarto triunfo del año después de un tenso enfrentamiento con Leonel Pernía (Ford Focus), quien lo acusó de arruinar su trabajo durante la temporada tras un incidente en la última vuelta. Jakos defendió su maniobra, alegando que los autos se engancharon en la pista.
Con estos resultados, Domenech y Jakos compartirán la primera fila en la grilla de la Final, que se disputará a las 14:05 con 22 vueltas o 40 minutos de duración.
Fuente: Campeones.