miércoles 17 julio 2024

Domingo de internas en Chubut: ¿En qué localidades definen candidatos?

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 22:38 17/07 | downtack.com

El Frente de Todos (denominado “Arriba Chubut”) y “Juntos por el Cambio, las principales alianzas electorales, definen este domingo candidaturas a Intendente y Concejales en varias localidades donde se realizan elecciones internas.

En concreto, en 12 de las 44 localidades de nuestra Provincia los espacios celebran elecciones para definir quienes serán los candidatos en las elecciones del 30 de julio.


MIRÁ TAMBIÉN | Juntos por el Cambio irá a internas el 4 de junio en las localidades con más de una lista


En el caso de Juntos por el Cambio, habrá internas cerradas para elegir candidato a Intendente en Gan Gan, Gastre, Gaiman, Paso de Indios y Puerto Madryn; mientras que habrá interna abierta en Epuyén, Gualjaina, El Maitén y Esquel.

En este frente, las disputas de mayor trascendencia se dan en Madryn entre las precandidaturas Ariel Salvador y Daniel Laudonio; y en Esquel, con Matías Taccetta y María Eugenia Estefanía.


MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué partidos irían en alianza con el PJ y cuando seria la interna?

En lo que respecta a Arriba Chubut, habrá internas en Esquel, Cholila, Paso de Indios, Lago Puelo y Las Plumas, en todos los casos cerradas.

En este caso, la disputa de mayor trascendencia se da en Esquel, donde compiten Santiago Igón y Juan Manuel Peralta.

Vale recordar que estas internas partidarias se realizan luego que la Legislatura eliminara las PASO en diciembre del año pasado.


MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura lo hizo de nuevo: “entre gallos y medianoche” eliminaron las PASO


Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular