miércoles 24 abril 2024

Domingo de internas en Chubut: ¿En qué localidades definen candidatos?

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:53 24/04 | downtack.com

El Frente de Todos (denominado “Arriba Chubut”) y “Juntos por el Cambio, las principales alianzas electorales, definen este domingo candidaturas a Intendente y Concejales en varias localidades donde se realizan elecciones internas.

En concreto, en 12 de las 44 localidades de nuestra Provincia los espacios celebran elecciones para definir quienes serán los candidatos en las elecciones del 30 de julio.


MIRÁ TAMBIÉN | Juntos por el Cambio irá a internas el 4 de junio en las localidades con más de una lista


En el caso de Juntos por el Cambio, habrá internas cerradas para elegir candidato a Intendente en Gan Gan, Gastre, Gaiman, Paso de Indios y Puerto Madryn; mientras que habrá interna abierta en Epuyén, Gualjaina, El Maitén y Esquel.

En este frente, las disputas de mayor trascendencia se dan en Madryn entre las precandidaturas Ariel Salvador y Daniel Laudonio; y en Esquel, con Matías Taccetta y María Eugenia Estefanía.


MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué partidos irían en alianza con el PJ y cuando seria la interna?

En lo que respecta a Arriba Chubut, habrá internas en Esquel, Cholila, Paso de Indios, Lago Puelo y Las Plumas, en todos los casos cerradas.

En este caso, la disputa de mayor trascendencia se da en Esquel, donde compiten Santiago Igón y Juan Manuel Peralta.

Vale recordar que estas internas partidarias se realizan luego que la Legislatura eliminara las PASO en diciembre del año pasado.


MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura lo hizo de nuevo: “entre gallos y medianoche” eliminaron las PASO


Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Una discusión en el barrio San Antonio Sur de Catamarca culmina en un acto de extrema violencia, cuando una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el . 

El municipio de Esquel espera contrapropuesta de los gremios

Este miércoles, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, mantuvo un encuentro con los gremios en la Secretaría de Trabajo.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

Compartir

spot_img

Popular