lunes 22 junio 2026

Dominicana realizó el mayor decomiso de cocaína en su historia

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 21:01 22/06 | downtack.com

 Las autoridades dominicanas informaron sobre la incautación histórica de 9,5 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, un cargamento con destino a Bélgica.

República Dominicana logró un histórico decomiso de 9,5 toneladas de presunta cocaína, el mayor de su historia, durante un operativo realizado el viernes en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica, cerca de la capital, Santo Domingo.

MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. comenzará a analizar productos lácteos para detectar gripe aviar

La droga fue encontrada en dos contenedores de banano procedentes de Guatemala, con destino a Bélgica. Según informó Carlos Devers, director de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en rueda de prensa, se hallaron 320 sacos con un total de 9.588 kilogramos de la sustancia, que se presume es cocaína.

Este decomiso, valorado en aproximadamente 250 millones de dólares, es el mayor registrado no solo en la República Dominicana, sino también en la región del Caribe. La operación se llevó a cabo en horas de la madrugada, luego de que los agentes de seguridad recibieran informes de inteligencia sobre un «movimiento inusual» en el puerto.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania comienza la producción de drones Peklo, su nueva arma de largo alcance

El alijo fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad en una caravana de camiones escoltados por 15 vehículos de las fuerzas de seguridad y un helicóptero de la Fuerza Armada. El cargamento fue llevado a la sede de la DNCD en Santo Domingo.

En cuanto a la investigación, el Ministerio Público y la DNCD están indagando sobre al menos 10 personas vinculadas al puerto, todas de nacionalidad dominicana. Las autoridades también están profundizando las pesquisas sobre el fallido envío del cargamento hacia Europa.

MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Sánchez propone reformar la Constitución

Este no es el primer decomiso relacionado con cargamentos de bananos. En abril del año pasado, las autoridades dominicanas incautaron más de dos toneladas de cocaína escondidas en este tipo de frutas. El mayor decomiso anterior en la isla ocurrió en 2006, con la incautación de 2.582 paquetes de cocaína.

Con esta operación, las autoridades dominicanas han confiscado un total de 41.696 kilogramos de drogas en lo que va del 2024, superando en 16.000 kilogramos la cantidad incautada durante todo el año pasado.

Fuente: AFP

Foto: EFE

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular