jueves 6 agosto 2026

Donald Trump nombra cargos clave en el FBI y la DEA

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,79
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 09:22 06/08 | downtack.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Kash Patel como director del FBI y de Chad Chronister como administrador de la Agencia Antidrogas (DEA). Los nombramientos fueron revelados a través de la red social Truth Social.

Kash Patel, exasesor del Pentágono y autor de un libro sobre el «estado profundo», fue elogiado por Trump como «un brillante abogado, investigador y luchador por ‘Estados Unidos primero’.» Según el mandatario, Patel liderará la lucha contra la delincuencia, las bandas criminales y el tráfico de personas y drogas en la frontera con México.

MIRÁ TAMBIÉN:Brasil lanzó un cohete de tecnología nacional al espacio

Por su parte, Chad Chronister, sheriff de Florida, trabajará en colaboración con la futura fiscal general Pam Bondi para combatir el flujo de drogas como el fentanilo. Bondi, una aliada cercana de Trump, encabezará el Departamento de Justicia en su próxima administración.

Fuente: DW.

Imagen: Alex Brandon/AP Photo/picture alliance.

Demoraron a un hombre y secuestraron carne faenada en Ruta 40

El hecho se registró este lunes en horas de la noche en la zona rural de la localidad neuquina de Junín de los Andes.

A cuatro meses de la muerte de Ángel, su familia reclama justicia y cuestiona la investigación

Lorena Andrade, madre del corazón del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, expresó su dolor y reclamó avances judiciales en la causa que investiga un presunto homicidio.

Fuerte accidente sobre la Ruta 7, entre Trelew y Rawson: Hay un herido grave

El siniestro se registró este jueves en horas de la mañana, a unos 4 kilómetros del "Pueblo de Luis", donde volcó un utilitario.

Paz explicó los alcances de la eliminación de códigos de descuentos a empleados públicos

El ministro de Economía dialogó con Radio 3 y dio detalles sobre la medida anunciada para terminar con un sistema que generó situaciones de fuerte endeudamiento.

Compartir

spot_img

Popular