Contacta con Nosotros

Policiales

Dos asaltos violentos y un joven baleado desde un auto en Trelew

Publicado

en

Todo ocurrió este sábado y en pocas horas. En uno de los hechos, asaltaron en la calle a una menor de 15 años y su novio, les pegaron y apuntaron con un arma para robarles la bicicleta. En el otro, tres maleantes armados se introdujeron a un domicilio y le exigieron a la dueña de casa que les diera drogas y dinero, el marido agarró a trompadas a uno de ellos y eso los hizo huir llevándose solo una Notebook. El joven que fue baleado en tanto, estaba parado en una esquina cuando desde un automóvil le dispararon hiriéndolo en un hombro.

La victima de este último caso tiene 24 años y el hecho se registró alrededor de las 21 entre las calles Salta Norte y Calle Canal. Testigos aseguraron que los disparos fueron efectuados desde un auto Ford Ka gris, al que habían visto momentos antes merodear por el vecindario.

El hecho de la menor asaltada en la calle, sucedió alrededor de las dos y media en Ameghino norte y Calle Canal, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en compañía de su novio. En el trayecto, fueron sorprendidos por varios sujetos que a golpes y a punta de pistola les sacaron la bicicleta. La chica contó a la policía que a ella le apuntaron con una pistola 9 milímetros y reconoció a uno de los asaltantes.   

Alrededor de las seis de la mañana se registró el otro violento asalto, que fue en un domicilio de la calle Inmigrantes al 600.

Allí un grupo de delincuentes entró, sorprendió a una mujer  que dormía con  sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años, y –según contó ella después a la policía– ni bien la redujeron apuntándole con un arma le preguntaron dónde tenía dinero en efectivo y drogas.  

Luego, dijo que se dirigieron a la pieza en donde se encontraba durmiendo su marido y que éste al trenzarse en lucha con uno de ellos provocó que tomaran una computadora portátil que había sobre una mesa y se fueran del lugar. Ninguna de las víctimas, por suerte resultó herida.

Cuando la policía llegó a tomar intervención, descubrió en el patio de la vivienda una planta de marihuana y en otro sector un frasco con aceite cannabis.