Contacta con Nosotros

País

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

Lo hizo al dar una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive en todo el país y expresó que se reforzarán los controles de circulación y las tareas de control sanitario (con especial atención en los barrios populares) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

«En el AMBA, el virus está circulando por las calles. En lo posible manténganse en sus casas», dijo el Presidente desde la Residencia de Olivos, donde brindó la conferencia junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En esta misma línea, Fernández aseguró que el coronavirus «entró en los barrios populares», que es «donde mayor concentración de gente existe», y que allí es «donde se concentrará la tarea y el esfuerzo», con medidas sanitarias, asistenciales y alimentarias.

«Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó el Presidente, y explicó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus».

«El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos», dijo el mandatario. “Vamos a estar con la gente de los barrios populares, pero les pedimos que nos ayuden. Que concurren a la asistencia médica y se controlen. Sé que muchos no lo hacen por miedo a lo que pueda pasar en sus casas. Vamos a garantizar seguridad en esos lugares con las fuerzas del orden para que nada les falte cuando las personas vuelvan de atenderse”, aseguró.

«La cuarentena durará todo lo que tenga durar»

En ese sentido, el jefe de Estado comunicó que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires» y deberán volver a tramitarse los permisos de circulación, mientras que pidió a la ciudadanía «mantenerse en sus casas».

El Presidente agregó también que siguen dándose casos en Chaco, Córdoba y Río Negro, además de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el caso particular de la provincia patagónica, según sostuvo, está más controlado el contagio.

En ese marco, Fernández destacó “el éxito” que tuvo la cuarentena en el resto del país, al observar que en muchas provincias “la actividad económica se recuperó en más de un 80 por ciento”, y celebró las aperturas de actividades que se produjeron en los últimos días en esas jurisdicciones.

“En los últimos 15 días, 19 provincias no tuvieron casos, y en la última semana no hubo contagios en 10 provincias. Esto es un logro de la cuarentena, al igual que la extensión del sistema de salud y el hecho de haber reducido el transporte interjurisdiccional que nos permitió reducir los contagios”, subrayó.

“La prioridad debe ser, ante todo la salud de la gente, y es allí donde debemos poner nuestro principal esfuerzo para llegar a todos. Así debemos actuar los que tenemos responsabilidad de gobierno, después, los que escriben, los que hablan pueden decir cualquier cosas y crear falsas fisuras», dijo.

Fernández aseveró que “la cuarentena durará todo lo que sea necesario”, y aseguró que “lo angustiante” no es su extensión, como sí lo sería la existencia de “un Estado ausente”, y aseguró que le gustaría “tener un país consumiendo y con producción», pero “esta es la etapa que tocó enfrentar”.

“Angustiante es un Estado que no esté, que te abandone. No uno que te diga que tenés que quedarte en tu casa. Queremos sortear esta etapa con el menor dolor posible”, señaló el mandatario al contestar las preguntas realizadas durante la conferencia de prensa.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados