Dos aviones Tucano T-27 de la Fuerza Aérea de Brasil colisionaron durante un vuelo de instrucción en Pirassununga, dejando un piloto rescatado y otro a salvo.
MIRÁ TAMBIÉN | Kevin Magnussen se pierde el GP de Brasil por problemas de salud
Este viernes por la mañana, dos aviones Tucano T-27 de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) sufrieron una colisión durante un vuelo de instrucción en Pirassununga, una zona rural del estado de São Paulo. Según el medio local G1, el incidente se produjo en el marco de una capacitación en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA).
Uno de los pilotos involucrados logró eyectarse momentos antes del impacto y descendió en paracaídas, aterrizando en una zona deshabitada cercana a una autopista. Aunque fue rescatado por un equipo de la FAB, su estado de salud aún no ha sido confirmado. En cuanto al segundo piloto, logró aterrizar con éxito y se encuentra a salvo.
MIRÁ TAMBIÉN | Doce fallecidos en Serbia por el colapso del techo de una estación
Las partes del Tucano que se precipitó a tierra fueron localizadas en un área sin habitantes, lo que evitó daños adicionales a la infraestructura o a la población local.
Ante este incidente, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha anunciado que llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar los «posibles factores» que provocaron la colisión y así implementar medidas que prevengan futuros siniestros similares.
Um avião da Força Aérea Brasileira (FAB) caiu depois de colidir com outro, na tarde desta sexta-feira (1º), na zona rural de Pirassununga (SP). pic.twitter.com/fEwhI9UdRA
— 98 FM Natal (@98FMNatal) November 1, 2024
Fuente y foto: Actualidad