Un grave accidente en la avenida Diagonal de Barcelona entre dos autocares ha dejado 51 personas heridas, entre ellas cuatro en estado crítico. La colisión, que involucró a turistas italianos y cruceristas, está siendo investigada por la Guardia Urbana.
MIRÁ TAMBIÉN | Verstappen y McLaren fueron nominados a los premios Laureus
Este lunes, hacia las tres de la tarde, se produjo un accidente en la avenida Diagonal de Barcelona, cerca del número 361, donde dos colectivos colisionaron, dejando un saldo de 51 personas heridas. De las víctimas, cuatro se encuentran en estado crítico: un guía que llevaba cruceristas, dos turistas italianos, entre ellos un menor de 17 años, y un peatón que transitaba por la zona.
El siniestro ocurrió cuando uno de los vehículos de la empresa Canals, que transportaba a un grupo de estudiantes italianos, embistió por detrás a otro de la compañía Julià, que se encontraba detenido. El impacto hizo que el segundo vehículo chocara contra una farola y un árbol. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y la jefa territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Clara Canela, confirmaron que 63 personas fueron atendidas, 12 de ellas ilesas.
Los heridos críticos fueron evacuados a diferentes hospitales de la ciudad: el Hospital Clínic, el Hospital Sant Pau, el Hospital del Mar y el Vall d’Hebrón. Mientras tanto, los heridos menos graves fueron trasladados a varios centros hospitalarios, entre ellos el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital del Mar y el Hospital Sant Pau.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía peruana allanó la casa del ministro del Interior
La compañía Canals envió un conductor al lugar para recoger a los pasajeros no heridos y devolverlos a Lloret de Mar, desde donde habían partido. Los cruceristas, que viajaban de regreso a su hotel, también fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Ambos conductores de los vehículos involucrados en el accidente dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. En respuesta a la magnitud del accidente, Protección Civil activó el plan de emergencias Procicat, mientras que el SEM desplegó equipos de psicólogos para atender a los afectados.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski reitera su deseo de paz con Rusia
La Guardia Urbana de Barcelona abrió una investigación sobre las causas del accidente, mientras que los Mossos d’Esquadra y efectivos de Protección Civil también colaboraron en la atención de los heridos. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, expresaron su preocupación por la tragedia a través de sus cuentas oficiales.
Este accidente ocurre en medio de una jornada trágica en Cataluña, que ha sido marcada por varios accidentes mortales, incluida la muerte de siete personas durante la noche de Carnaval.
Fuente: Infobae
Foto: El Periódico