sábado 20 junio 2026

Dos empresas generadoras de energía aceptaron el bono de Caputo

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 08:29 20/06 | downtack.com

Las empresas Central Puerto y Pampa Energía acordaron la propuesta de quita del ministro Luis Caputo para saldar la deuda de Cammesa. En Economía aseguran que ya se cerró la negociación con todas las compañías del sector.

Las empresas Central Puerto y Pampa Energía han aceptado la propuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, para saldar la deuda de Cammesa. Según informaron fuentes oficiales y del mercado, todas las generadoras de electricidad y productoras de gas han acordado cobrar sus compromisos con un bono que vence en 2038 y cotiza al 50% de su valor nominal.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno declaró «pre-emergencia» y ordena cortes de gas

El acuerdo conlleva una «desvalorización de los créditos con Cammesa», afectando los balances de las empresas. Central Puerto, la principal generadora eléctrica del país, estima una pérdida económica de 29 millones de dólares sin incluir intereses de mora. Pampa Energía, la segunda mayor generadora, reporta una pérdida de 38 millones de dólares.

En las últimas semanas, Caputo logró que todas las generadoras de electricidad y productoras de gas con las que Cammesa mantiene una deuda de aproximadamente 600.000 millones de pesos aceptaran la propuesta. La deuda se originó por la compra de energía de diciembre y enero, y la compensación se realizará mediante bonos AE38.

MIRÁ TAMBIÉN | Casanello denuncia filtraciones en la investigación de los comedores sociales

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que todas las empresas han firmado el acuerdo. Este avance representa un paso importante para resolver la deuda de Cammesa y estabilizar la situación financiera de las empresas involucradas.

Fuente: Infobae

Gaiman: reforzarán controles y patrullajes en la zona de Bethesda

Vecinos de la zona de Bethesda participaron de una reunión sobre seguridad junto a autoridades provinciales y municipales.

Miles de alumnos chubutenses prometieron lealtad a las Banderas Nacional y Provincial

Más de 8.700 alumnos de cuarto grado de Chubut participan de los actos de Promesa de Lealtad a las Banderas Nacional y Provincial.

Nuevo encuentro del taller de Psicología en el Deporte para clubes de Rawson

Este sábado se realizará en Rawson un nuevo encuentro del Taller de Psicología en el Deporte, abierto a clubes, familias y comunidad.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

Compartir

spot_img

Popular