Ocurrió en el sector conocido como Pozo de La Tarucha, en Rosario del Tala. Las víctimas se arrojaron al agua para auxiliar a un menor, que logró sobrevivir. Sus cuerpos fueron hallados tras un intenso operativo.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei dirá presente en Jesús María y refuerza la agenda federal
Un trágico episodio conmocionó este martes a la ciudad entrerriana de Rosario del Tala, donde dos hombres murieron ahogados en el río Gualeguay luego de arrojarse al agua para rescatar a un bebé, que finalmente resultó ileso.
El hecho ocurrió en el sector conocido como Pozo de La Tarucha, ubicado en las afueras de la localidad. Según confirmaron fuentes policiales, una de las víctimas fue identificada como Pablo Ramón Zacarías, de 26 años, quien ingresó al río con el bebé en brazos. Al avanzar sobre el cauce, resbaló y quedó en serias dificultades, con riesgo inminente de ser arrastrado por la corriente.
Al advertir la situación desesperante, Ricardo Javier Franco, de 41 años, empleado rural, se arrojó al agua para intentar auxiliar a Zacarías y al menor. Sin embargo, ambos fueron vencidos por la fuerza del río, mientras que el bebé logró ser rescatado con vida.
MIRÁ TAMBIÉN | Santilli: «Un tipo que prende fuego es un delincuente y un asesino en potencia»
Tras el alerta, la fiscal de turno, Laila Taleb, ordenó un amplio operativo de búsqueda. Participaron efectivos de Bomberos Zapadores de Rosario del Tala, personal de la Sección Canina, policías de distintas dependencias y especialistas del Comando de Operaciones Especiales (COE) de Paraná, entre ellos buzos tácticos y un experto en rastreo de personas. Las tareas incluyeron rastrillajes costeros, uso de ganchos y recorridas con embarcaciones.
A pesar de las condiciones adversas —el río se encontraba en creciente y alcanzaba una altura de 4,18 metros—, cerca de las 6.30 de la mañana dos hermanos alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo a unos 630 metros del lugar donde ocurrió el hundimiento. Al arribar al sitio, los rescatistas confirmaron que se trataba de Ricardo Franco.
Horas más tarde, alrededor de las 18.40, un grupo de amigos que navegaba por el río Gualeguay divisó otro cuerpo flotando en cercanías de la zona de Las Guachas. La Policía se hizo presente y constató que se trataba de Pablo Zacarías.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputan en Corrientes a un venezolano ligado al Tren de Aragua
De acuerdo con el medio local El Once, ambos hombres trabajaban desde hacía algunos meses en una estancia de la zona y, al momento del trágico episodio, compartían una jornada recreativa junto a familiares.
Desde la Jefatura Departamental Tala remarcaron que el sector donde ocurrió el hecho no se encuentra habilitado para el ingreso al agua, debido a su peligrosidad.
En medio del dolor, el cuerpo de Bomberos de Rosario del Tala publicó un emotivo mensaje en homenaje a Franco. “El río lo vio convertirse en héroe al salvar la vida de un pequeño. Se fue con los brazos abiertos, los mismos que protegieron ese milagro”, expresaron, y acompañaron a familiares y amigos en este momento de profundo duelo.
Fuente y foto: Infobae


