Este sábado se detuvo a dos jóvenes, de 18 y 16 años, en el marco de la causa que investiga el asesinato de otro joven, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el jueves en la costa de puerto Madryn.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Ismael Cerda y el jefe de investigaciones de la policía Cristian Vázquez.

Concretamente, los detenidos fueron sindicados por los investigadores como autores del homicidio de Tesoro, cometido en “playa Kayser” en la ciudad portuaria. A ellos se llegó tras la recolección de evidencias y una serie de entrevistas.
Los procedimientos se realizaron en el Barrio San Miguel y en la zona norte de Madryn y además de las detenciones se secuestraron una computadora que sería de la víctima, calzado y ropa con manchas presuntamente de sangre, además de teléfonos celulares, una moto y un vehículo Ford Falcon.
Cabe recordar que la autopsia realizada al cuerpo determinó que el joven tenía siete puñaladas.
“La última vez que fue visto con vida fue la noche anterior (miércoles). Dejó su casa alrededor de las 1 de la madrugada. Allí vivía con su familia”, explicó el fiscal Ismael Cerda, a cargo de las tareas.

Los detenidos aguardarán ahora la audiencia de apertura de investigación y control, en los Tribunales madrynenses. La misma se realizaría este domingo y la calificación que pedirá el Ministerio Público Fiscal será la de “homicidio agravado”.



Fuente: Ministerio Público Fiscal / Jefatura de Policía