Dos primos, uno de 7 y otro de 17 años, resultaron heridos al tomar contacto con un cable con corriente eléctrica que cayó en el barrio La Tablada de Santo Tomé.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Se podrían reactivar los créditos hipotecarios en el país?
Los menores volvían de la escuela cuando sucedió el incidente, alrededor de las 18:40 del miércoles, mientras se registraba una fuerte lluvia en la zona.
El joven de 17 años sufrió las peores lesiones y permanece internado en estado delicado en la terapia intensiva del Hospital “San Juan Bautista”. En cambio, el niño de 7 años sufrió heridas de menor gravedad.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) aclaró que el cable caído pertenece a una empresa de cable de señal de internet y/o televisión por cable, y no forma parte del tendido eléctrico de la Dpec. Según la empresa, el poste no tenía tensión y el cable estaba irregularmente amarrado al poste.
El papá de uno de los menores relató que escucharon una fuerte explosión antes de que los niños llegaran de la escuela. Fue entonces cuando los primos tocaron el cable caído, lo que provocó la descarga eléctrica.
Los familiares y vecinos separaron a los menores y los llevaron de inmediato al hospital local, donde recibieron atención médica.
MIRÁ TAMBIÉN | El Paso Internacional por Agua Negra cerrará preventivamente por mal tiempo
La Comisaría Primera y la Unidad Fiscal en turno tomaron intervención en el hecho para investigar las circunstancias y determinar las responsabilidades.
Fuente: El Litoral.
Foto: Prensa Online.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Quirós y Valdez participarán en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Brasil
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/GoumAs8DoM
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 12, 2024