jueves 13 junio 2024

Dos muertos y más de 20 heridos en Ucrania y daños materiales en regiones rusas

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 18:08 13/06 | downtack.com

“Ataque con misiles contra una clínica en la ciudad de Dnipro. Una persona murió”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras una noche de ataques aéreos rusos en otros puntos del país, incluido Kiev.

El jefe de la administración militar de la región de Dnipro, Serguii Lysak, indicó que dos hombres murieron y 23 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de tres y seis años, que tuvieron que ser hospitalizados.

A rescuer is seen at a compound of a petrol station damaged by a Russian missile strike, amid Russia’s attack on Ukraine, in Dnipro, Ukraine May 26, 2023. Ukrainian Governor of Dnipropetrovsk Regional Military-Civil Administration Serhii Lysak via Telegram/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

“Otro ataque ruso con misiles, otro crimen contra la humanidad”, escribió Zelenski en su publicación, acompañada de un video en el que se ven edificios dañados de los que salen columnas de humo.

Medios locales publicaron videos de rescatistas ayudando a personas con el rostro ensangrentado a escapar de la clínica a través de los corredores, llenos de escombros.

Lysak, por su parte, destacó que la región, en el centro de Ucrania, fue “masivamente atacada” durante la noche “con misiles y drones”.

Kiev a su vez dijo haber sufrido durante la noche el decimotercer ataque aéreo ruso desde inicios de mes, esta vez con misiles de crucero lanzados por bombarderos Tu-95MS desde la región del mar Caspio.

En su parte matutino diario, el mando militar ucraniano confirmó 55 ataques aéreos rusos en las últimas 24 horas, incluido uno que dañó una represa en la zona de Donetsk, en el este del país, lo que hace correr un «elevado riesgo de inundación en poblaciones vecinas».

Por su parte, Rusia reportó bombardeos en tres regiones fronterizas en las últimas 24 horas.

En la región de Belgorod, donde el lunes y el martes pasado se produjo una importante incursión armada procedente de Ucrania y reivindicada por dos grupos de rusos exiliados que combaten contra las fuerzas de Moscú, un pueblo fue alcanzado por 132 obuses, según el gobernador, Viacheslav Gladkov, quien aclaró que, si bien causaron daños materiales, no hubo víctimas.


MIRÁ TAMBIÉN | Rusia empezó a transferir armas nucleares a Bielorrusia


Gladkov afirmó también que el distrito de Belgorodski, que rodea la capital regional Belgorod, se vio alcanzado por 14 disparos, en particular de drones, uno de los cuales bombardeó un edificio administrativo que resultó dañado.

En tanto, en Krasnodar, una ciudad rusa ubicada en la región homónima a 200 kilómetros de la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, dos drones dañaron edificios, pero sin causar víctimas, según el gobernador, Veniamin Kondratiev.

Estos ataques cruzados se producen cuando Ucrania dice estar preparando desde hace meses una contraofensiva frente a las fuerzas rusas que ocupan el sur y el este del país, tras recibir múltiples entregas de armas occidentales.

Asimismo, en la región de Rostov se registraron ataques sin víctimas, aunque con daños materiales.

El gobernador de Rostov, Vasili Golubev, informó del derribo de “un misil ucraniano” en la zona de Morozovs, en la parte sur de esta región, si bien por parte de Ucrania nunca se han reivindicado como propios este tipo de ataques, alegando que sólo se limitan a combatir para recuperar los territorios ucranianos ocupados.

En otro foco de tensión, Bielorrusia, aliada de Moscú, afirmó anoche que Rusia había empezado a desplegar armas nucleares en su territorio, cumpliendo con el anuncio hecho en marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, no confirmó hoy estas informaciones y se limitó a destacar que Bielorrusia “enfrenta actitudes poco amistosas, e incluso hostiles, por parte de países vecinos”.

“Hay que seguir, por tanto, desarrollando y robusteciendo nuestras relaciones con nuestros aliados (…) incluyendo el ámbito militar”, añadió el vocero.

Fuente: Télam / AFP

España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos

España y Turquía han establecido un comité empresarial y firmado acuerdos clave para intensificar la cooperación económica en diversos sectores.

¡»La Trochita» se prepara para julio! conocé su cronograma de salidas

El emblemático tren se prepara con todo para la temporada invernal que se avecina ante la llegada de turistas de todo el país y el mundo. También este fin de semana largo de junio habrá viajes.

Una herramienta gratuita te permite explorar tu historia familiar

Family Search, creada por la Sociedad Genealógica de Utah en 1999, ofrece una plataforma gratuita para construir tu árbol genealógico y descubrir antepasados mediante una extensa base de datos histórica.

Encuentran gran cantidad de objetos en el auto recuperado de la docente asesinada

Este jueves, en la comisaría de Gaiman, se llevó a cabo un exhaustivo registro vehicular en relación al caso de femicidio de Myrna Maidana en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular