El Ministerio Público Fiscal, representado por el abogado Héctor Amaya, solicitó un juicio rápido en una audiencia de control de detención este lunes por la mañana. Dos mujeres fueron imputadas por intento de hurto en un supermercado.
Los hechos
El 1 de junio, a las 18:30 hs., las imputadas ingresaron a un supermercado, ubicado en la avenida Eva Perón, con la intención de llevarse elementos sin pagar. Colocaron varios productos dentro de sus camperas y luego intentaron pagar otros artículos, omitiendo los sustraídos. Personal de seguridad detectó el intento de hurto y notificó a la policía.
LEE TAMBIÉN | Trató de hurtar prendas infantiles valuadas en 500 mil pesos
Al arribo de la Policía, una de las mujeres entregó voluntariamente los artículos robados, mientras que a la otra se le retiraron los productos ante su negativa. Ambas fueron aprehendidas en el acto.
El delito se calificó como hurto en grado de tentativa en carácter de coautoras. El abogado fiscal solicitó un juicio rápido conforme al artículo 414 del Código Procesal Penal.
Una de las mujeres acordó una conciliación según el artículo 47 del Código Procesal Penal. Se comprometió a realizar 20 horas de tareas comunitarias en un mes. Para la otra imputada, el juez Marcos Nápoli ordenó la apertura de la investigación y el juicio rápido con un plazo legal de quince días.
Fuente: MPF.
Foto de archivo (ilustrativa).