domingo 21 abril 2024

Dos palestinos muertos en incidente con soldados israelíes en Cisjordania

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 19:23 21/04 | downtack.com

Dos palestinos murieron baleados por soldados israelíes que realizaron una incursión en la norteña ciudad de Qalqilia, en Cisjordania, donde las tensiones se han agravado desde el inicio de la escalda de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezolanos votan en un referendo sobre territorio disputado a Guyana

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), el Gobierno autónomo del presidente Mahmud Abbas, dice que más de 255 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén este en operativos militares y ataques de habitantes de colonias que Israel tiene en ambos territorios.

Dos palestinos más murieron tiroteados por soldados israelíes en Qalqilia, dijo el Ministerio de Salud de la ANP, que agregó que el Ejército israelí se quedó con sus cuerpos.

Testigos dijeron que los palestinos fueron baleados cuando se encontraban dentro de un vehículo.

Dos palestinos más resultaron heridos y otros dos fueron detenidos, agregó el Ministerio de Salud.

Cisjordania ya atravesaba su período más violento en años antes de los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, que agravó aún más la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Un sismo de magnitud 6,9 sacude Filipinas

El Ministerio de Salud de la ANP dijo que 646 palestinos murieron desde principios de año en Cisjordania y Jerusalén este en ataques de soldados y colonos israelíes, «incluidos 256 mártires desde el 7 de octubre», informó la agencia de noticias Europa Press.

Los ataques de Hamas en Israel terminaron con 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados llevados a Gaza, incluyendo una veintena de argentinos.

Más de 15.500 palestinos, entre ellos más de 6.000 niños, murieron desde entonces en bombardeos y una ofensiva terrestre israelíes en Gaza, los otros territorios palestinos, separados de Cisjordania por Israel y controlados por Hamas.

Hamas es rival de la ANP.

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, alertó a principios de mes de una situación «alarmante y urgente» en Cisjordania y Jerusalén Este, paralela a la de Gaza.

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó la semana pasada de que «hay un riesgo de ebullición en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén este».

MIRÁ TAMBIÉN | Deslizamientos de tierra en Tanzania dejaron al menos 47 muertos

Estados Unidos ha condenado la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos de Cisjordania.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un bebé de tres meses murió ahogado mientras era amamantado por su mamá

Un bebé de tres meses falleció en Mar del Plata luego de ahogarse mientras era amamantado por su madre adolescente. Las autoridades investigan el trágico suceso.

Tragedia en Madryn: Joven asesinado durante una discusión entre amigos

Un encuentro entre amigos en Puerto Madryn termina en tragedia cuando un joven de 27 años es asesinado durante una discusión en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

Martín Demichelis elogió el rendimiento de River en el Superclásico

El entrenador del Millonario analizó el desempeño del equipo en el Superclásico ante Boca Juniors y evitó hablar sobre la jugada polémica.

DATO | Se realizará en mayo una nueva edición de la “Expo Peatonal” 

A raíz de las respuestas positivas que tuvo la primera edición desarrollada en el fin de semana de Pascuas, la Municipalidad de Rawson, el Ente Mixto Turístico y la Cámara de Industria y Comercio, trabajan para llevar adelante la propuesta

Compartir

spot_img

Popular