viernes 23 febrero 2024

Duque: «A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 22:23 23/02 | downtack.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió este jueves desde Barranquilla al cuestionamiento de su par estadounidense, Donald Trump, respecto a la política exterior del país sudamericano.

«A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente, porque Colombia es un país que sabe construir alianzas», sentenció Duque luego que Trump acusara al país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a sus criminales a Estados Unidos.

«Este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil; todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable, y así la seguiremos manteniendo», aseveró Duque, y añadió que su nación «no se amaina ante ninguna adversidad».

Días atrás, desde el Gobierno estadounidense ya habían arremetido contra Bogotá, señalado a Duque por no haber «hecho nada» para detener el flujo de drogas a EE.UU. desde su país.

«Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país», aseguró el mandatario colombiano.

Fuente: EFE / Télam / RT

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular