Contacta con Nosotros

Mundo

Duque: «A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer»

El presidente Trump acusó al Gobierno de Colombia de “fallar” en su lucha contra el narcotráfico y de enviar criminales a Estados Unidos. El presidente colombiano respondió.

Publicado

en

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió este jueves desde Barranquilla al cuestionamiento de su par estadounidense, Donald Trump, respecto a la política exterior del país sudamericano.

«A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente, porque Colombia es un país que sabe construir alianzas», sentenció Duque luego que Trump acusara al país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a sus criminales a Estados Unidos.

«Este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil; todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable, y así la seguiremos manteniendo», aseveró Duque, y añadió que su nación «no se amaina ante ninguna adversidad».

Días atrás, desde el Gobierno estadounidense ya habían arremetido contra Bogotá, señalado a Duque por no haber «hecho nada» para detener el flujo de drogas a EE.UU. desde su país.

«Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país», aseguró el mandatario colombiano.

Fuente: EFE / Télam / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas