Contacta con Nosotros

Mundo

Escocia analiza un nuevo referendo de Independencia

La primera ministra de Escocia anunció que tras la Pascua, se informará sobre las posibilidades de celebrar un segundo referendo de Independencia del Reino Unido.

Publicado

en

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este jueves que, tras el receso parlamentario de Pascua, se aclarará cuáles son sus planes en relación a la posibilidad de solicitar al Gobierno británico un segundo referendo de Independencia.

Sturgeon señaló que, aunque «todavía no existe claridad sobre el futuro del Reino Unido», al haberse extendido 6 meses más la fecha de retirada de la Unión Europea (UE), cree que es momento de expresar su opinión sobre qué significa eso para Escocia».

«Después del receso, evaluaré con el Parlamento escocés las implicaciones de lo que pasó, lo que significa para Escocia a corto plazo, y cómo el Parlamento escocés puede influir de mejor forma en los acontecimientos para, con suerte, ayudar a detener el Brexit y lo que significa para Escocia a largo plazo», declaró.

La Cámara baja de Escocia retomará su actividad el 23 de abril, aunque la nacionalista Sturgeon no precisó qué día se producirá su comparecencia.

Ella es la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) e indicó que entiende la «impaciencia» de muchos ciudadanos que, aseguró, piensan como ella que «el mejor futuro para Escocia es ser Independiente».

«Anoche aquellos países que decidían el futuro del Reino Unido, con el Reino Unido fuera de la sala, incluían una docena de países que tienen poblaciones más pequeñas o similares a Escocia, mientras Escocia ha sido marginada por (el Gobierno de) Westminster (Londres) durante todo el proceso», apuntó.

De esta forma, Sturgeon se refirió a la decisión que los 27 socios de la UE tomaron el  miércoles para conceder al Ejecutivo británico, a cargo de la primera ministra Theresa May, una extensión del Brexit hasta el 31 de octubre.

«Los argumentos en favor de la independencia son más fuertes que nunca, pero debemos hacer las cosas en el momento adecuado y de la manera correcta, porque tenemos que convencer a la mayoría, no solo del SNP sino a la mayoría de personas en Escocia, de que la Independencia es la elección correcta para el futuro» apuntó.

El Gobierno de May ya ha señalado que se negara a negociar una eventual petición del Ejecutivo escocés.

Fuente: Télam / RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas